Había oído hablar de esto pero nunca lo había comprobado personalmente. Entonces comencé a pensar que, seguramente, eso debía ser perjudicial para el ser humano aunque también me pregunté "y si lo es, ¿estamos dispuestos a renunciar a lo que nos proporciona?"
Buscando información sobre el tema leí un pequeño artículo muy interesante sobre estudios que trataban de relacionar el cáncer infantil con la proximidad a los cables de alta tensión (aquí), aunque parece ser que no está demostrado y que son casuales los casos que se dan.
Este otro artículo es mucho más preocupante. En él, el doctor Denis Henshaw (Bristol, Reino Unido) afirma que debería evitarse construir en zonas cercanas a los cables de alta tensión porque el campo magnético de éstos provocan leucemia infantil, depresión, cáncer de piel, de pulmón e incluso una mayor incidencia de suicidios. (Lee el artículo aquí).
A mi generalmente me preocupan estos temas, soy de las que piensa que "estamos" siendo envenenados de múltiples maneras que aceptamos como si tal cosa, aunque también me reconozco reacia a dejarme agobiar por el tema y a vivir pensando siempre en los posibles riesgos.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis realmente en los riesgos que tiene vivir cerca del cableado de alta tensión ?
Siempre que veo granes tendidos eléctricos, pienso lo mismo que tú. Pero si sólo fuera eso: microondas, móviles, antenas de telefonía en los tejados...estamos "rodeados" de elementos cancerígenos y ni la sociedad ni nosotros mismos hacemos nada -o casi nada- por evitarlos.
ResponderEliminarGran reflexión. Un beso !!!
Es que no sé si estamos realmente preparados para renunciar a todas las comodidades que nos han proporcionado el progreso y las tecnologías, aunque sepamos que puedan ser perjudiciales. Besos
EliminarEstamos rodeados de mucha basura de todo tipo que nos hace daño y lo peor que ni nos damos cuenta. Besos
ResponderEliminarEs verdad, muchas veces pienso que es mejor no saber.
EliminarDesde la ignorancia total, considero que inocuo no puede ser. Luego ya que genere cosas tan graves con algunos tipos de cáncer no lo sé, quizá sea demasiado, pero cuando menos dolores de cabeza y algún tipo de alteraciones deben generar, por simple lógica ya que el magnetismo a poco, algo altera, no sé hasta qué punto, si hasta uno inquietante o no. Pero como más vale prevenir que lamentar... en la medida de lo posible, evitarlos. Hay mil formas de las que no nos podemos zafar de ellos, pero quizá pasear en otra dirección, no pararnos o hablar por teléfno móvil justo bajo ellos, etc...
ResponderEliminarBesos.
Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices Marhya, no podía haberlo expresado mejor. Besos
Eliminar