Os traigo hoy la receta de unas rosquillas que han gustado muchísimo en casa (duraron una tarde) y que como su nombre indica son muy ligeras pero sabrosas con una textura muy suave. Ideales para acompañar la merienda de niños y mayores.
Ingredientes:
* 250 grs. de mantequilla.
* 4 cucharadas soperas de azúcar.
* 3 cucharadas de nata líquida.
* 500 grs. de harina.
* 4 yemas de huevo.
* Canela y azúcar para espolvorear.
Preparación:
Se amasan todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea y se deja reposar en la nevera una hora aproximadamente.
Extendemos la masa sobre una superficie enharinada y con un molde redondo vamos cortando para formar las rosquillas, quitándoles el agujero del centro. Las vamos colocando sobre la bandeja del horno cubierta con papel de cocinar; con un pincel extendemos sobre las rosquillas un poco de mantequilla ablandada y espolvoreamos con la canela y el azúcar.
Horneamos en el horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos y dejamos enfriar antes de servir.
Umm...ahora mismo me comería una, de verdad !!
ResponderEliminarTienen una pintaza tremenda, muchas gracias por esta dulce entrada. Besos !
Jeje, de nada Vanedis. Dulces encontrarás aquí muchos, soy una auténtica adicta.
EliminarYo más a comerlos que a hacerlos, por eso visitar tu pagina y no poder pillar uno de esos dulces, a veces resulta un tormento...
EliminarUn abrazo !
Seguro que estaban riquísimas, me las apunto, porque muchas veces me da pereza hacer rosquillas por no freír, prefiero el horno.
ResponderEliminarBesos.
Además en el horno son menos calóricas. Te aseguro que son muy ligeras y entran muy bien. Besos
EliminarOído cocina, me encantan las rosquillas.
ResponderEliminarJiji, y a mi Olga y siempre estoy buscando recetas de rosquillas que se hagan en el horno. Espero que te animes.
Eliminar¡Qué pinta más buena tienen!! Y lo mejor es que se hornean. que en casa no preparo fritos pero estas rosquillas caerán cualquier tarde para merendar!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira