Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

jueves, 10 de octubre de 2013

Tronco de manzana y piñones.


Volvemos un mes más con nuestro reto y esta vez traigo una propuesta que me rondaba la cabeza que podía quedar bien y debo decir que no me he equivocado. Además de delicioso, el tronco es facilísimo de preparara y para acompañar el café queda perfecto.
Si queréis ver la propuesta de Marhya, pinchad aquí. Para ver la de Palmira, hacedlo aquí.



Ingredientes:
(Para el bizcocho)
* 3 huevos.
* 90 grs. de azúcar blanquilla.
* 90 grs. de harina.
* Una pizca de sal.
* Azúcar glass para espolvorear.

(Para el relleno)
* 5 manzanas golden.
* 4 cucharadas de azúcar moreno.
* Un puñado de pasas.
* 50 grs. de piñones.
* Una ramita de canela.


Preparación
Pelamos y cortamos las manzanas a gajos finos y las ponemos en una olla. Añadimos las cuatro cucharadas de azúcar, la rama de canela y un poco de agua y ponemos a cocer a fuego lento. Cuando las manzanas se ponen blanditas, añadimos las pasas. Una vez que casi todo el agua se ha consumido y las manzanas casi se deshacen retiramos del fuego, quitamos la rama de canela y añadimos los piñones, mezclando todo con un tenedor hasta dejar un puré.
Mientras preparamos el bizcocho. Separamos las yemas de las claras y mezclamos las yemas con el azúcar. Luego añadimos las claras que habremos montado a punto de nieve y la harina con la sal, mezclándolo todo con movimientos envolventes.
Cubrimos la bandeja del horno con papel de cocinar y extendemos la masa formando un rectángulo. Horneamos en el horno precalentado a 200º unos 10 minutos.
Al sacar, despegamos la lámina de bizcocho del papel, extendemos el puré de manzana y enrollamos el bizcocho usando el papel de cocinar y reforzando con papel de aluminio. Metemos en la nevera unas tres o cuatro horas. Al sacar espolvoreamos con azúcar glass y listo.

4 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta, Lola! Te confieso que no me atrevo a preparar este tipo de troncos o rollitos porque me da miedo que se me rompa el bizcocho, pero voy a atreverme un día, total lo peor que me puede pasar es que me quede para comerlo a oscuras, jejeje. Los piñones seguro que le dan un punto riquísimo. ¡Me encanta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creía que se rompería pero para nada, la masa se desprende fácilmente. Si te acuerdas de mi brazo gitano salado es exactamente la misma masa y sabía que con un relleno dulce tenía que quedar muy bien. Besos

      Eliminar
  2. ¡Increíble! Mira que llevo un par de meses con esta idea rondándome por la cabeza!!! Te ha quedado genial y bien sencillo, además así presentado no puede defraudarme su sabor!!!!
    BEsos,
    palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues menos mal que me he adelantado porque las ideas se me están agotando.

      Eliminar