Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Tarta de manzana con avena y ciruelas


Esta tarta es una adaptación de una tarta típica de Italia. Tiene un aspecto rústico y un sabor absolutamente delicioso. El olor que dejó en la cocina mientras se horneaba era ya en sí una delicia y nos encantó a todos, un sabor consistente que complementaba muy bien con la cremosidad del helado.
Para ver la propuesta de Marhya, pincha aquí.
Para ver la propuesta de Palmira, pincha aquí.




Ingredientes:

* 200 grs. de avena.
* 250 grs. de harina.
* 100 grs. de azúcar.
* 500 ml. de leche.
* 55 ml. de aceite de oliva.
* 2 huevos.
* 100 ml. de nata.
* 100 grs. de ciruelas secas sin hueso troceadas.
* 50 grs. de pasas.
* Ralladura de 1 limón.
* Ralladura de 1 naranja.
* 1 cucharadita de esencia de vainilla.
* 1 cucharadita de sal.

Preparación:
En un cuenco mezclamos la avena, la harina y el azúcar y en otro la leche, los huevos batidos, la nata y el aceite. Luego unimos las dos mezclas y añadimos el resto de ingredientes, removiendo bien.
Engrasamos  un molde desmontable con mantequilla y echamos la mezcla. Horneamos en el horno precalentado a 180º durante unos 50 minutos.
Servimos caliente y acompañada con una bola de helado de vainilla.

7 comentarios:

  1. ¡Qué pintaza, Lola! Tenía que estar riquísima, me encanta la avena en los postres, ese toquecillo avainillado. ¿Es en copos como va o en harina?
    Me la apunto, sé que en casa gustaría mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La avena es en copos Marhya, de la que venden en el Mercadona. A nosotros también nos ha gustado, además, a pesar de todos los ingredientes que lleva es muy sencilla de preparar. Besos

      Eliminar
  2. Oh me ha encantado tu propuesta con avena, que buenísima tarta, si es que son deliciosas todas vuestras propuestas, y ya me he enterado de que lleváis un año, jo que pasada, muchas felicidades.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, aunque no te lo creas, yo también me he enterado hoy de que llevamos un año. No me parecía que fuese tanto. Un beso

      Eliminar
  3. La avena en los postres me gusta mucho, con su sabor dulce y su textura tan peculiar... y con el añadido de manzana, todo un lujo de merienda! Desconocía esta tarta italiana pero me la llevo que cada mes este reto me crea nuevas necesidades!!!

    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es una versión propia porque he sustituido muchos de los ingredientes originales. por ejemplo en la original en lugar de avena era polenta y pan rallado. Besos

      Eliminar
  4. Perdona que te responda tan tarde. Por supuesto eres bienvenida y ahora mismo me paso por tu blog para "visitarte". Besos

    ResponderEliminar