Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

martes, 26 de febrero de 2013

Nueva librería online


El  blog "Libros y Literatura" inaugura su librería online, donde podemos encontrar libros de, prácticamente todas las temáticas. Además hasta el 30 de marzo podéis beneficiaros de un descuento de 5 euros en gastos de envío por pedidos superiores a 30 euros.
Por si esto fuera poco por ser seguidores de "Mi espacio" también podéis beneficiaros de un 5% de descuento en libros sólo indicando al hacer tu compra y en la zona de "Vales promocionales" el código: miespacio.

¿A que suena bien? Pues si queréis echar un vistazo pinchad en el logo de la página.

sábado, 23 de febrero de 2013

Enfrentando al destino, de Ana Fernández

Isabel Fuentes se dispone a abandonar Caracas, la ciudad donde ha nacido y ha vivido, para ir a España junto a su padre, abrumado por el recuerdo de su esposa muerta. Durante la travesía son abordados por piratas que, intuyendo el valor de la joven y hermosa Isabel, la secuestran abandonando al resto de tripulación a su suerte.
Hank el holandés, el pirata que la ha secuestrado, acaba cediéndola a Stephen Harrys, otro bucanero con el que mantiene una deuda. Stephen enseguida se siente atraído hacia Isabel, aunque ella no soporta que él la vea como una propiedad.
Harrys no es como Hank, se trata de un hombre de gran atractivo y enigmático por el que ella acabará sintiéndose atraída. Pero el recuerdo de su padre y el temor por su destino hace que busque la forma de escapar y reunirse con él, convencida de que el pirata jamás la dejará libre.

A grandes rasgos este es el argumento de "Enfrentando al destino" aunque me dejo en el tintero atractivos personajes secundarios como el malvado Tisdale o el encantador Alberto, personaje éste que promete.

La historia de Isabel y Stephen tiene dos partes, la primera trascurre en el alta mar y supone el inicio del idilio entre ellos. La segunda, en España, donde él acaba encontrándola y donde deben enfrentar un peligro que los amenaza a ambos.
Debo decir que la segunda parte me ha gustado más que la primera, pues la estancia en el barco en algunos momentos se me ha hecho monótona, en cambio, cuando se encuentran, los acontecimientos se precipitan uno tras otro añadiendo emoción a la historia. Por otra parte he echado de menos algo más de tensión y peleas en el reencuentro entre ambos, pues, para mi gusto, las cosas se solucionan demasiado pronto entre ellos después de lo apasionante que fue leer el estado en que quedó Harrys tras la fuga de Isabel. Por otra parte, los últimos capítulos ahondan demasiado en detalles "caseros", pero en el epílogo me ha gustado bastante el giro que le ha dado la autora, como un guiño final al malvado Tisdale.
La novela está muy bien escrita y habiendo seguido la trayectoria de Ana Fernández, debo decir que tengo la impresión de que es una escritora que se está consolidando. La historia es sencilla y entretenida, para pasar un buen rato, aunque a veces me daba la impresión de que se alargaba con detalles superfluos. Aun así es una buena elección pues es una historia bien construida, con un argumento solido y unos personajes entrañables con los que es fácil simpatizar.

sábado, 16 de febrero de 2013

La fuerza del instinto maternal

Os voy a mostrar unas imágenes cuanto menos hermosas y sorprendentes. En una de las ventanas del colegio donde trabajo ha anidado una pareja de palomas. Imaginad la sorpresa de niños y maestros, cuando una mañana al llegar encontramos el nido con dos huevos.
Lo más enternecedor de todo fue el titubeo de la paloma a la hora de acercarse y empollar sus huevos cuando observó las caras de 24 niños y una maestra observando atentamente la escena. La paloma no nos quitaba el ojo de encima, aun así se acercó lentamente y se sentó sobre sus huevos.

Debo decir que también el palomo los empolla y que los niños se portan estupendamente, cuidando que no se hagan ruidos bruscos que puedan espantarlos. Por supuesto, en cuanto nazcan los polluelos os los mostraré.



domingo, 10 de febrero de 2013

Tarta de manzana al estilo vienés


Para el reto de este mes he elegido una receta que despertaba mi curiosidad. La he encontrado en el libro "500 recetas de repostería"  de la editorial Servilibro y me parecía muy sencilla y con un aspecto parecido al pudding, suave y apetitoso.
También podéis ver las fantásticas propuestas de Marhya ("En mil batallas") y Palmina ("Come conmigo").



Ingredientes:
 * Seis huevos.
 * 150 grs. de azúcar.
 * 250 grs. de harina.
 * El zumo y la ralladura de un limón.
 * 100 grs. de mantequilla fundida.
 * 1 sobre de levadura.
 * 2 manzanas verdes.



Preparación:

Mezclamos los huevos con el azúcar y batimos bien con unas varillas. Vamos añadiendo el resto de los ingredientes en el orden en el que se enumeran mezclándolos bien, menos las manzanas y el azúcar glas.
Engrasamos un recipiente y cubrimos el fondo con las manzanas cortadas en gajos. vertemos sobre éstas la mezcla anterior y metemos al horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar y desmoldamos.

La tarta queda muy suave pero con un puntito ácido que le dan las manzanas verdes y el limón que hace un contraste muy rico.



sábado, 9 de febrero de 2013

Booktrailer "Y de repente tú"

video
El sello Zafiro publica en septiembre mi novela "Y de repente tú", la historia de Ralph y Anna, dos personas con gran inteligencia y personalidad que deben casarse contra su voluntad.
Para ir abriendo boca os dejo el booktrailer que he hecho (con la ayuda indispensable de mi marido). Espero que os guste.