Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

lunes, 10 de febrero de 2014

Corazón de canela y manzana

Otro mes más y un nuevo reto con tartas de manzana. Esta vez debo anunciaros que para mí será el último pues he decidido no seguir ya que, lo reconozco, las ideas se me agotan y cada mes me cuesta más y más encontrar algo que hacer. Tampoco ando muy sobrada de tiempo, esa es la verdad. Me gustaría decir que ha sido muy divertido participar en este reto y que me ha permitido no sólo experimentar con diferentes recetas sino también conocer propuestas maravillosas de mis dos compañeras en el reto, Marhya y Palmira.
¿Alguien se anima y me toma el relevo?

Si queréis ver la propuesta de Palmira pinchad aquí, para ver lo que nos trae Marhya este mes, entonces pinchad aquí.


Esta receta es en realidad un bizcocho de canela relleno de puré de manzanas. Siempre me ha gustado mucho la mezcla del sabor de la manzana con la canela y el bizcocho es francamente delicioso y esponjoso y la suavidad del puré lo complementa perfectamente.


Ingredientes:

Para el bizcocho.
* 250 grs. de harina.
* 250 grs. de azúcar.
* 250 ml. de leche.
* 125 grs. de mantequilla derretida.
* 1 cucharada grande de canela.
* 1 sobre de levadura.
* 2 huevos.
* 1 pizca de sal.
* Azúcar glas para decorar.

Para el puré de manzana:
* 4 manzanas golden.
* 3 cucharadas grandes de azúcar.
* Agua.

Preparación:
Tamizamos la harina junto con la levadura y la canela. Añadimos el azúcar. En un bol aparte batimos los huevos junto con la leche y una pizca de sal. Unimos los líquidos a la mezcla de la harina y añadimos la mantequilla. Mezclamos todo bien y lo vertemos en un molde engrasado (yo he usado el de corazón por esto de la cercanía de San Valentín). Metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos aproximadamente.
Mientras preparamos el puré de manzana, ponemos una cacerola con agua, las tres cucharadas de azúcar y las manzanas peladas y cortadas a trozos. Cuando la manzana ya esté caliente trituramos y reservamos.

Una vez que saquemos el bizcocho del horno dejamos enfriar, partimos longitudinalmente y rellenamos con el puré de manzana. Lo cubrimos con el azúcar glas y listo para comer.



6 comentarios:

  1. Se ve riquísimo, y precioso, Lola.
    ¡Gracias por haber aceptado el reto tantísimos meses, ha sido un placer compartirlo contigo!!!!
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer ha sido mío. Además de experiencias muy dulces me quedo con un montón de ideas para ponerlas en práctica. Besos

      Eliminar
  2. Con este relleno de puré de manzana, tiene que quedar super tierno y jugoso,,, y con canela, que siempre son buenas compañeras :o)
    Me alegro haber compartido estos meses de reto contigo, en cada momento tocan cosas distintas, ¿verdad?
    Un abrazo y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo mejor, lo jugosito que queda. Ha sido un placer conocerte y ver lo bien que cocinas y la cantidad de recetas tan interesantes que pones en tu blog. Un abrazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. La verdad es que es muy sencillito de elaborar y está muy rico. Un beso

      Eliminar