Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

viernes, 3 de junio de 2011

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El día 5 de junio es el día mundial del Medio Ambiente. Sobre la importancia de concienciarnos del cuidado y el uso responsable de los recursos naturales ya se ha hablado largo y tendido, no os voy a aportar nada nuevo por más que lo intente, pero quiero aprovechar este día para plantear algo que me parece muy preocupante y que temo, que como otras veces antes ha sucedido, pase desapercibido para la mayoría de la población.
Hace un par de días unos tanques de combustible explosionaron en el puerto de Gibraltar. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas mortales aunque si hubo algunos heridos. Evidentemente esto fue un accidente pero como consecuencia de él se realizaron "vertidos" al mar que han contaminado las playas de la Bahía de Algeciras y ha obligado a las autoridades competentes a cerrarlas. Algunos periodistas barajan la posibilidad de que los vertidos se hayan producido al abrir los tanques y soltar el contenido de los depósitos al mar como forma de acabar antes con el incendio provocado por la deflagración. No tengo pruebas de que esto sea así y no sé si alguien las tiene, lo que quiero expresar es que es pausible y no sería la primera vez que las autoridades gibraltareñas actúan con pasmosa irresponsabilodad en el cuidado y mantenimiento del medio ambiente, dejadez que sufrimos todos los habitantes del Campo de Gibraltar.
Esto no es más que una manifestación personal de indignación con la esperanza de que algún día alguien competente para ello decida de una vez por todas acordarse de esta zona pues no sólo tenemos unos vecinos poco cuidadosos si no que también vivimos en una de las zonas más contaminadas de toda España.

5 comentarios:

  1. Lola, justamente este mediodía he visto unas imágenes y me he acorado de ti y de que en más de una ocasión has expresado que vives enun entorno bellísimo y con una gran riqueza ambiental pero al mismo tiempo muy contaminado y poco cuidado. Si realmente se desmuestra que el vertido es parte de una actuación así de descuidada es para indignarse con toda la razón, porque los accidentes ocurren pero cómo actuamos ante ellos si es responsabilidad de las personas y es terrible pensar que todavía hoy en día haya tantas a las que la salud ambiental y por ende la salud de sus vecinos le importe tan poco. Espero que se solucione lo mejor posible y que se depuren responsabilidades.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que pena que pasen estas cosas y que indignante es que no se haga nada al respecto.Con el paisaje y las tierras tan bonitas que tenemos y lo que estamos haciendo con ellas, somos unos bárbaros.

    ResponderEliminar
  3. Pues de eso se trata Marhya, evidentemente los accidentes existen pero me gustaría que no fuesen gratuitas las acciones irresponsables si se demuestra que existieron.

    Olga estoy contigo. Existe una frase muy trillada que es "el hombre es un lobo con el hombre", yo la ampliaría y diría que también es un lobo para el mundo.

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Espero que al final se solucione lo del vertido, reconozco que yo no he oido nada en la televisión, pero es verdad que hay zonas de nuestro pais que estan muy olvidadas, como si los españoles no fueramos todos iguales.
    bsssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo al cien por cien Arantxa. Besos

    ResponderEliminar