Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

sábado, 11 de junio de 2011

MEDALLAS DICKIN

Anoche estuve viendo con mis hijos una película de dibujos animados, "Vaillant", que narra las aventuras de una paloma que quiere convertirse en paloma mensajera. Al finalizar la película salió una aclaración que me llamó mucho la atención y sobre la que he buscado más información.

Por lo visto existe una condecoración que se da a .....animales. Debo decir que aunque la noticia me sorprendió gratamente, no me extraña nada y de hecho me parece de justicia que así se haga pues creo que casi todos hemos oído alguna vez hazañas protagonizadas por animales, principalmente por perros, que hablan de un valor y una lealtad que pocas veces encontramos en los humanos.

Hasta ahora, esta medalla se ha concedido a 32 palomas mensajeras (principalmente por entregar mensajes cruciales en condiciones adversas durante la guerra), a 3 caballos (por permanecer en su lugar de servicio a pesar de las dificultades), a dieciocho perros (casi todos por rescatar a personas en incendios, aplastamientos, etc.) y...¡a un gato!

La historia de Simon, el gato condecorado, es entrañable, pues encontrándose a bordo de un barco inglés acosado por los chinos, no cesó en su cometido de cazar ratas -que cada vez estaban más envalentonadas por las malas condiciones de la tripulación- a pesar de que estas a veces eran más grandes que él, que también había sido herido durante el asedio.

Si queréis tener más información sobre las medallas Dickin y los valerosos animales que las recibieron podéis pinchar aqui.

¿Conocéis vosostros acciones heroicas protagonizadas por animales?


La imagen que ilustra esta entrada pertenece al gato Simon y la he tomado del sitio web: http://www.vendocachorro.com/

4 comentarios:

  1. Todos tenemos en mente a los perros que sacan a gente que ha quedado sepultada, o a los que encuentran droga, o a los perros guia de los ciegos, yo también creo que es un acto de justicia con los animales.
    bsssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Justamente hace un rato en las noticias salía un perro labrador negro preciosísimo adiestrado para encontrar cebos envenenados en el campo, con los que los furtivos tratan de cazar animales salvajes. es capaz de encontrarlos y no comerlos.
    También recuerdo que varias veces han salido noticias de perros que han salvado a toda una familia de morir en un incendio o han detectado un escape de gas y con sus ladridos han despertado a la familia que se ha podido salvar por ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya!! Sabía lo de la condecoración a animales pero no había oido hablar de este gato!!!
    Si es que al final los animales siempre nos sorprenden.
    Gracias por la información, buscaré la peli por cierto que creo que no la he visto.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Pues hay una historia que sucedió en Cádiz con un perro llamado Canelo, es impresionante y un testimonio único de la fidelidad y el amor de estos animales hacia sus dueños. Este perro permaneció durante doce años (con sus días y sus noches) hasta que murió atropellado, en la puerta del hospital esperando a su dueño que entró y jamás volvió a salir pues falleció. En Cádiz le han hecho un monumento.
    Un beso a las tres.

    ResponderEliminar