Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

martes, 7 de junio de 2011

QUICHE DE AJETES TIERNOS


Aquí os dejo la receta de una quiche que hice hace un par de días. Es muy sencillita y el resultado fue estupendo. La receta es una variación de la quiche que tiene Elisa en su blog "Olor a jazmín". Espero que os guste.

Ingredientes:
* 1 lámina de pasta quebrada (he utilizado la del Lidl).
* 3 huevos.
* Medio vaso de leche.
* 1 cebolleta.
* 5 ajetes tiernos.
* 1 pimiento verde.
* 1 lata de champiñones laminados.
* 6 lonchas de bacon.
* Queso rallado.
* Sal y pimienta.
Preparación:
Estiramos la pasta en una base de horno redonda y bajita, pinchamos el fondo para que no suba y lo metemos en el horno a 200º.
Mientras, picamos la cebolleta, los ajetes y el pimiento y hacemos un sofrito. Añadimos los champiñones (yo los troceo para hacerlos aún más pequeños) y las lonchas de bacon cortadas en tiras (prefiero las lonchas a las tiras que ya se venden porque vienen más finitas). Cuando se calientan un poco apartamos del fuego y añadimos los huevos batidos, la leche, el queso rallado, la sal y la pimienta, removemos todo y lo volcamos sobre la pasta que habremos retirado previamente del horno. Espolvoreamos por encima con un poco más de queso rallado y lo metemos en el horno unos 20 minutos aproximadamente.

8 comentarios:

  1. Hola, no creais que me he propuesto cuidar vuestra vista poniendo la letra tan grande, el caso es que por más que lo intento no consigo configurar mis entradas como yo quiero. He pensado que puede ser debido a la nueva plantilla que estoy utilizando desde que cambie el aspecto de mi blog y que me está dando problemillas desde el principio. Probablemente tendré que cambiarla pero voy a esperar a tener mi ordenador (que está en el servicio técnico de la tienda donde lo compré) ya que este es lento y me falla mucho. Gracias por vuestra paciencia.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la letra es lo de menos, la quiche es la que interesa y la pinta es estupenda.

    ResponderEliminar
  3. A mi la letra me gusta, pues prefiero no dejarme la vista, y la receta la voy a poner en práctica ahora mismo, solo cambiando masa quebrada por hojaldre y ajetes de bote!

    Mil gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
  4. Olga, la pinta es buena pero el sabor, aunque esté mal que yo lo diga, es mejor. Anímate a hacerla y nos cuentas.

    Hola Pinchines bienvenida a "Mi espacio", me alegro de que te guste la receta y la letra aunque parezca la de un cartel. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo de la letra no me importa, se ve genial, mucho mejor tamaño que el relato, jeje. La quiche se ve genial, buenísima, y todavía tengo ajetes, así que igual cae esta semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues Marhya hice esta variación porque me faltaban algunos ingredientes originales y la verdad es que nos encantó a todos.

    ResponderEliminar
  7. Esta semana la hago....tiene una pinta buenísima! besos
    Mª Carmen Albarracín

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Qué alegría verte por aquí Mª Carmen!! A ver si te llamo y hablamos. Besos para ti también.

    ResponderEliminar