Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

domingo, 11 de septiembre de 2011

BIZCOCHITOS DE CHOCOLATE CON CREMA DE VAINILLA

Esta receta es una variación de otra que vi en un recetario de margarina "Tulipán". Con esta receta participo en el primer concurso de cocina que organiza "El blog de Trini Altea" y "El duendecillo de mi cocina". La única condición es que la receta la realicen madre e hijo o hija o que fuese una receta transmitida de madre a hija.
Me apetecía mucho participar pero mis hijos tienen siete y dos años así que debía buscar una receta muy sencilla y que no implicara ningún peligro. Esta cumple ambas condiciones y la ha realizado casi completamente mi hijo Pablo, de siete años. ¡Ah! Ha tenido un éxito impresionante, de hecho he tenido que frenar a mis niños para que no comieran más.


Ingredientes:
* 18 bizcochos de soletilla.
* 4 cucharadas derretidas de margarina.
* 3 cucharadas de cacao puro en polvo.
* Crema de vainilla (yo he utilizado la del Ikea).

Preparación:
Desmenuzamos los bizcochos de soletilla (ver foto 1). Luego añadimos la margarina y el cacao y batimos (debemos combinar batidora y un tenedor para que quede homogéneo) (ver foto 2). Con una cuchara vamos rellenando moldes pequeñitos y aplastamos la mezcla (ver foto 3). Metemos en la nevera durante una media hora para que adquiera consistencia, desmoldamos (ver foto 4) y rociamos por encima la crema de vainilla. Si no tienes crema de vainilla puedes echar natillas, sirope de fresa o arándanos, azúcar glassé, fideos de chocolate, etc...las combinaciones son muchas y os aseguro que a pesar de la sencillez el sabor es delicioso.

Anécdotas:
Cocinar con niños es una experiencia cuanto menos, bastante divertida. mi hijo al ver la margarina derretida ha exclamado: "¡Anda! ¡La mantequilla en el microondas se convierte en huevo!".
Por otra parte mi hija  ha acercado su banqueta (la que utilizamos para que se lave las manos y los dientes) y con su cucharita de plástico rosa ha empezado a aplastar la mezcla en los moldes....y a comérsela de camino (ver foto 5).

Aquí podéis ver todas las fotos:

Cocinando paso a paso on PhotoPeach



El concurso está abierto hasta el día 15 de octubre. Si te interesa participar pincha en la imagen y lee las bases.

7 comentarios:

  1. ¡Lola, felicitaciones a Pablo!!! Tiene que estar muy rico y la satisfacción que tiene que darles a los peques el haberlo cocinado ellos, debe ser enorme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, y aunque como habrás visto el postre no tiene absolutamente nada de dificultad mi niño cree que ha hecho lo más grande....Están muy contentos y creo que se lo han comido con más gusto porque lo han hecho ellos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que buenos estos bizcochitos.
    Lo mejor es el ayudante, que primor.
    Mi niño y yo también participamos, esta semana editaré la entrada.
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Pues le echaré un vistazo. La verdad es que es una tontería y el mayor mérito que tiene es que lo ha hecho prácticamente todo mi hijo, eso sí, están realmente buenos, la crema de vainilla del Ikea es una maravilla.Un beso y suerte para ti también

    ResponderEliminar
  5. que riiiiiiiiiiiiiiico gracias por participar en nuestro concurso te recuerdo que si quieres puedes participar con otra receta en el blog EL DUENDECILLO DE MI COCINA http://trini-recetas.blogspot.com/ hasta el 15 de octubre tienes tiempo y con el ayudante que tienes ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Maria que cocinero mas guapo tienes!!!!

    Me ha encantado tu receta, y me ha enamorado el chef.....como se haga un blog nos quita todo el protagonismo.
    Muchas gracias por participar.

    Un abrazo y un achuchon apretadito para ese peazo cocinero.

    ¡¡¡¡¡¡MUCHA SUERTE!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a las dos, aunque no ganemos lo pasamos estupendamente haciendo los bizcochitos así que sólo la experiencia mereció la pena.

    ResponderEliminar