Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA REINA DEL ESCÁNDALO de Loretta Chase

Olivia es una joven dama bastante atípica, ha roto más compromisos de los que puede recordar y no le importa hacer o decir cosas que van contra las normas de la buena sociedad. Desde pequeña mantiene una estrecha amistad con Lord Lisle y aunque éste hace tiempo que vive en Egipto, la correspondencia entre ellos no se ha interrumpido nunca.
En una de sus visitas a Inglaterra los histriónicos padres de Lisle le plantean un últimatum: o se encarga de la restauración de un castillo de su propiedad en Escocia o se le retirará su asignación; eso supondría no poder volver a su amada Egipto y su amiga Olivia, que sabe que no lo soportaría, se las ingenia para obligarlo a aceptar el trato: ella lo acompañará junto con dos ancianas que actuarán como carabinas y que no pueden ser más inapropiadas.
En un principio Lisle se muestra muy enfadado con ella por lo que entiende como una manipulación, pero pronto se dará cuenta de que el problema en realidad es otro, y es que su amiga de la infancia se ha convertido en una bellísima joven a la que él no se puede resistir y la actitud de Olivia tampoco ayuda a conseguirlo pues ella se muestra más que dispuesta a aceptar sus avances. Ninguno de los dos quiere mantener una relación por distintos motivos pero la pasión que sienten el uno por el otro es demasiado fuerte.
Esta historia es bastante entretenida, tiene algunos detalles graciosos, sobre todo por parte de las dos ancianas promiscuas y algunos diálogos de los protagonistas; estos se enfrentarán también al enigma de unos presuntos fantasmas que campan a sus anchas por el castillo aunque no existe ningún misterio para el lector porque desde el principio sabemos quiénes son los causantes de esos fenómenos.
La historia gira principalmente en torno a los sentimientos de Olivia y Lisle, dos amigos que ven sus sentimientos transformarse en una pasión irrefrenable. Me ha llamado mucho la atención que ambos tengan la misma edad y sean bastante jóvenes (23 años) cosa que no es muy común en este tipo de novelas.
Desde mi punto de vista se trata de una novela amable que nos hará esbozar más de una sonrisa y nos dejará buen sabor de boca, sin ser, ni mucho menos memorable.
Como curiosidad añadir que Olivia y lisle aparecen en "Perfecto", ella es la hija de la protagonista y él creo recordar que era el sobrino del protagonista masculino, pero esa novela me aburrió tanto que apenas la recuerdo.

8 comentarios:

  1. La tengo pendiente, la compre porque leí otro libro de esta autora que me entretuvo mucho sin ser memorable como dices tú, así que cuando acabe con el libro que tengo ahora me pongo con esta.
    Por cierto, que no te comente en la entrada anterior, pero me recordo mucho a mi madre que cuando no tenia nada que hacerle de cenar a mi padre le hacia una sopa de ajo parecida a la tuya que aprendio de mi abuela.
    bssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Suena bien, esa serie con sus más y sus menos en general me ha gustado así que ver a esos peques de grandes tiene que ser interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Arantxa, si disfrutaste con el otro libro de la autora, seguramente este te gustará también. Lo que me comentas de la sopa de ajo no me extraña nada que fuera un recurso socorrido de tu madre pues los ingredientes que se utilizan son habituales en cualquier cocina, se hace en un pis pas y además está muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues como ya he comentado a mi el de "Perfecto" no me gustó nada, pero desde que leí "abandonada a tus caricias" me cuesta trabajo no seguir dándole oportunidades a esta autora por si me encuentro otra joyita...Besos Marhya

    ResponderEliminar
  5. Curiosamente a mi "Perfecto" es el que más me gustó de los tres que he leído de la serie, no sé si entre medias de este habrá alguno más, voy a investigar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo no sé cuáles otros forman parte de la serie ¿puedes decírmelo? Tengo bastante curiosidad. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Empieza con "Irresistible", sigue con "Imposible" y "Perfecto" es el tercero. Son los tres que he leído, no sé si entre ellos y éste hay alguno más, me suena que leí otro pero no estoy segura si era de la serie o era la misma autora pero no era de esta serie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. He visto que hay otro, "toda una dama",el cuarto, pero no lo he leído, el que tengo en mente de la autora debe ser ajeno a la serie.

    ResponderEliminar