Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

sábado, 24 de septiembre de 2011

LA SIESTA

Es comúnmente aceptada la idea de que la siesta es una costumbre española exportada a otros lugares pero hoy he leído una información al respecto (en el taco-calendario del Sagrado Corazón de Jesús que todos los años nos regala mi suegro) que desconocía y que tira este mito por tierra.
Parece ser que el origen de la palabra "siesta" está en la expresión latina "hora sexta" que corresponde al momento siguiente al mediodía.
Por lo visto egipcios y romanos hacían uso de la siesta y si esto es sorprendente lo es mucho más el hecho de que en China su uso está regulado por la Constitución, que expresa que todos los trabajadores tienen derecho a su siesta.
Yo no sé si vosotros teniáis idea de esto o como yo, pensabáis que la siesta era un invento español.
¿Soléis dormir siesta? Y si es así ¿cuánto tiempo?

4 comentarios:

  1. Yo raramente duermo la siesta, vamos, tengo que estar fatal, si no nada, y si la duermo tiene que ser con todas las de la ley, eso de una cabezadita nada, yo o de horas en la cama o prefiero estar despierta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también duermo muy pocas veces pero si que echo sólo una cabezadita, además la duermo sin querer, es decir, cuando la hago es porque me he quedado dormida, leyendo generalmente, y despierto a los 15 o 20 minutos....

    ResponderEliminar
  3. Yo no he dormido la siesta en mi vida, pero mi padre raro es el día que no echa por lo menos 1 hora de siesta, y ahora que esta jubilado se duerme también antes de comer, lo que se llama por aqui la siesta del carnero.
    bssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Nunca había oído eso de la siesta del carnero ¿sabes de qué viene? Mi padre también duerme siesta aunque sus siestas son de un par de horas pero lo cierto es que s elevanta muy temprano para ir al campo. Besos

    ResponderEliminar