Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

miércoles, 15 de febrero de 2012

CROQUETAS DE BACALAO Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO


Os traigo hoy una receta salada para variar. Se trata de unas croquetas que improvisé -en realidad quería hacer pimientos del piquillo rellenos de bacalao pero a última hora cambié de opinión porque pensé que los niños se comerían mejor las croquetas-. Están muy buenas, deliciosas si os gusta el sabor del pescado.

Ingredientes
* 400 grs. de migas de bacalao.
* 3 pimientos del piquillo.
* 1 cebolla.
* 1 diente de ajo.
* 1 trocito de nuez moscada.
* 1 cucharada de mantequilla.
* Leche.
* Harina.
* Un huevo batido y pan rallado para el rebozado.
Preparación
En una picadora picamos la cebolla, el ajo y el trocito de nuez moscada muy finitos y hacemos un sofrito con ellos. Mientras en la misma picadora ponemos el bacalao (ya desalado) y los pimientos del piquillo y lo picamos. Añadimos el bacalao y los pimientos al sofrito.
Cuando lleve unos minutos añadimos la mantequilla y la harina (como medio vaso). A continuación vamos añadiendo leche hasta que se vaya formando una pasta (echamos harina y leche al gusto. Si las croquetas nos gustan más compactas echamos más harina y si nos gustan más cremosas ponemos más leche. Tenemos que buscar un punto en el que la masa quede manejable y se separe fácilmente de la sartén).
Dejamos enfriar la masa y  moldeamos las croquetas. Pasamos por el huevo batido y el pan rallado y freímos en abundante aceite.
Al sacarlas de la sartén hay que dejarlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

*Cómo desalar el bacalao: lo ponemos en remojo con abundante agua que iremos cambiando periódicamente un día antes de cocinarlo.

10 comentarios:

  1. Que gracia ayer cenamos pimientos del piquillo rellenos de bacalao, la semana que viene alternaremos la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues si, porque sea como sea, es una combinación que siempre funciona.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Qué ricas!! me encantan las croquetas y más las caseras, aunque reconozco que me da mucha pereza prepararlas, a no ser que nos pongamos los dos a ello. Soy una perezosa, me admiro de cómo te cunde el tiempo. ¿Seguro que tus días no sonde 48 horas? ;-) jeje.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, no te creas que a mi también me da pereza, y no las hago demasiado por lo mismo. Además la hice en dos sías: por la noche preparé la masa y al día siguiente les di forma y las freí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Que antojo me acaba de entrar de croquetas, esto no se hace , Lola!

    ResponderEliminar
  5. Lola puedo ir a tu casa a comer?....Me encantan estas croquetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vienes estaré encantada de invitarte pero creo que tú vives en Almería y yo en la otra punta de Andalucía. un beso

      Eliminar
  6. Lola no se si sabes que tienes la verificación de palabras en los comentarios, te lo digo porque son letras que son difíciles de ver lo he tenido que escribir varias veces para conseguir escribirte el comentario, lo puedes quitar metiéndote en Configuración...comentarios y casi al final lo tienes...picas en NO y le das a guardar.
    Por supuesto si tu quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he hecho Trini. La verdad es que me lo dijiste hace tiempo pero lo olvidé. Gracias por recordármelo. Un beso

      Eliminar