Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

sábado, 30 de junio de 2012

Tarta de manzana


Hace poco compré en Círculo de Lectores un libro de repostería titulado "Los dulces de Amanda" y    lo cierto es que es uno de los mejores libros de repostería que tengo ya que las recetas son sencillas y asequibles.
La tarta que traigo hoy es una propuesta de este libro aunque con alguna pequeña variación mía ya que sigo usando harina de espelta. Por otra parte la tarta en el recetario aparece seca pero al mezclar yo el azúcar con la manzana me hizo un almíbar que empapó el bizcocho y lo cierto es que estaba delicioso . Ha sido todo un éxito.

Ingredientes:
* 150 grs. de azúcar.
* 150 grs. de mantequilla.
* 2 huevos.
* 3 manzanas.
* 100 grs. de almendras molidas.
* 50 grs. de harina (yo he usado la de espelta).
* 1 cucharadita de levadura.
* Canela y azúcar glacé.

Preparación:
En un bol mezclamos la mitad del azúcar con la mantequilla reblandecida y los huevos. Añadimos las almendras, la harina y la levadura y mezclamos todo bien.
Pelamos y rallamos las manzanas y las mezclamos con la otra mitad del azúcar.
En un molde redondo cubrimos el fondo con papel de hornear y echamos la mitad de la mezcla, la manzana con el azúcar y encima la otra mitad de la mezcla.
Horneamos en el horno precalentado a 180º durante media hora aproximadamente.
Dejamos enfriar y guardamos en la nevera. Para servirla espolvoreamos con canela y azúcar glacé.

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, la harina de espelta la hará además más nutritiva.
    es alucinante la variedad de tartas de manzana diferentes que pueden prepararse y siempre riquísimas,me estoy plantenado uno de esos retos blogueriles con la tarta de manzana, ¿qué tal una tarta de manzana diferente cada mes? Sería cosa de animarnos, poner un día del mes para subir cada una una receta de tarta de manzana y enlazarnos todas las que nos animemos o algo así. Ahora en verano igual da un poco de pereza poner el horno, pero en otoño ... Yo ahí lo dejo, jejeje, a ver qué me decís.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Marhaya, qué buena idea. Yo me devano los sesos para ver qué pongo en el blog y a ti se te ocurren unas ideas geniales. Ten por seguro que me apunto a tu propuesta, así que cuenta conmigo.

      Eliminar
  2. Vale, intentaré hacer un banner o algo, como por allí hace mucho calor si quieres empezamos en Septiembre o cuandomejor te venga (yo voy a estar en casa todo el verano, creo). A ver si nos animamos alguna más, puede ser muy divertido.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no voy a estar en casa hasta agosto pero empezar en septiembre me parece genial. Estaré pendiente en tu blog a que pongas el banner. Besos

      Eliminar