Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cogiendo níscalos

Hace dos fines de semana pude hacer, por fin, algo que deseaba hace mucho tiempo hacer: ir a recoger setas,concretamente buscábamos níscalos. Yo no entiendo nada de hongos aunque siempre me había parecido que eso de ir a buscar setas en otoño debía ser muy divertido y en cuanto he tenido la oportunidad no lo he dudado.
Aunque sólo hubiese sido por el paisaje hubiese merecido la pena ir, pero es que además me ha servido para reconocer perfectamente lo que son níscalos (sé que no tiene demasiado mérito, pero por algo se empieza).
Aquí os dejo algunas fotos de la salida y espero vuestros comentarios contándonos si os gustan las setas, si las recogéis y si reconocéis muchos tipos.

Formación natural que me resultó muy divertida, pues parecía
imitar a un insecto.

Enormes hongos que encontró Jesús, el experto del grupo,
aunque en la siguiente foto se aprecia que estaban agusanados 
(se sabe por los agujeros de su tronco).

Imágenes de la colecta final.

¿No parece el bosque encantado?

6 comentarios:

  1. Yo tampoco entiendo nada de ir a recoger setas (como decimos aquí en Cataluña, recollir bolets), y me pongo de los nervios al ver cómo mi padre las va recogiendo de allí donde yo he pisado, jajaja !!!
    Me alegro de que disfrutaras de una bonita experiencia.
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, eso es verdad, al ojo inexperto se le pasan un montón. No te imaginas la alegría que me entraba cada vez que cogía una y eso que por cada una mía los que tenían experiencia cogían diez. Besos

      Eliminar
  2. Pues no sé si sería un bosque encantado pero encantador seguro!!!
    En casa nos gustan mucho las setas pero yo no me atrevo y eso que mi padre es un experto en setas, la gente de mi pueblo le vienen a ver cuando tienen alguna duda sobre setas... E ir a buscar setas con él es uno de los mayores placeres de mi marido.
    Y a disfrutar de ellas ahora!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya suerte Palmira tener un experto en casa y encima con lo bien que se te da la cocina sois el tándem perfecto. Besos

      Eliminar
  3. ¡Vaya recolecta! A mi me encanta a coger setas, sólo cojo las que conozco, que no son muchas pero por esta zona tan llana y sin bosques, tampoco hay abundancia de variedades. Lo he aprendido de mi chico, que él se ha criado aquí y las conoce desde niño. De cría he ido con mi padre a coger sobre todo níscalos, que es lo que más abundaba por donde vivíamos, pero por aquel entonces yo no me atrevía probarlas, jajaja, ¡si me llega a pillar ahora!
    Ir con la cestita, con cuidado, despacito, fijándote en todo (y a lo peor dejándote la mitad por el camino) ¡es algo que no tiene precio! Seguro que repetiréis más veces.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro Marhya, porque lo estoy deseando. A ver si la próxima vez me animo a cocinar algo con ellas y colgarlo en el blog, Besos

      Eliminar