Por fin he terminado este libro que tanto me apetecía leer después de conocer a la autora con "Luna comanche" y de ver las buenas críticas que tenía. Debo decir que todas merecidas.
La historia de Annie hasta que Alex aparece en su vida es una historia sobrecogedora y triste; hasta prácticamente la mitad del libro leía con el corazón en un puño, profundamente conmovida por las injusticias y padecimientos que la joven tuvo que soportar por culpa de la ignorancia de la época en algunos casos y de la crueldad de las personas en otros.
A pesar de "sufrir" con la lectura no podía dejarlo, lo he terminado en un tiempo récord porque es una historia envolvente, además de maravillosamente bien contada.
Alex, nuestro héroe, trata de reparar el daño causado por su díscolo y malvado hermano menor al violar a una joven a la que todos creen retrasada mental. Por ese motivo y con la intención de criar al hijo que ella espera como si fuese suyo, se casa con Annie, para descubrir con sorpresa y algo de dolor - al pensar en lo injustamente que se le ha tratado- que la discapacidad de Annie no es de tipo intelectual, se trata simple y llanamente de que es sorda.
Tratando de romper su desconfianza y hacerse un hueco en el mundo privado y secreto que ella ha creado, irá descubriendo a una joven ingeniosa y dulce, que rápidamente se ganará su corazón haciendo que se enamore como nunca creyó poder hacerlo.
La historia es una historia que habla de superación, de redención y de amor, de mucho amor. Una historia que hace suspirar y llorar, pero sobre todo que logra grabar una sonrisa en el rostro del que la lee cuando pasa la última página.
Si no la habéis leído os estáis perdiendo una maravillosa historia.
Comentar por último que aunque la portada me parece preciosa, lo cierto es que antes de conocer a la autora y el argumento de la novela, creía que se trataba una novela chick- lit. No tiene mucho que ver con la historia, pero repito que es una portada muy bonita.
Lola, realmente es una novela de diez, ¿verdad?
ResponderEliminarTienes razón, la portada está fuera de sitio, es bonita pero no pega ni con cola.
Besos.
¡¡¡Ay!!! Sé que comprendes cómo me siento porque tú también la has leído Marhya, acabo de terminarla y estoy todavía en una nube, pensando aun es escenas y situaciones. De lo mejorcito que he leído este año, y eso que este año he tenido lecturas muy buenas.
ResponderEliminarMe ha parecido una reseña muy interesante...Si puedes...me lo dejas. Ahora estoy con "Tiempo de costura". Por ahora muy "interesante". Gracias por compartir.
ResponderEliminarAy sí, preciosísima novela. A mí me da hasta apuro decir que me gusta, lo digo de todas las novelas de esta escritora. Pero es que son tan bonitas... ¿a qué sí?
ResponderEliminar¡Me ha encantado leer tu crítica, Lola!
Un abrazo
A mi me quedó la misma sensación que a tí, de quedar en una nube.
ResponderEliminarEs una novela preciosa, solo con dos novelas ya ha entrado en la lista de mis autoras imprescindibles.
Un beso
Dácil
Pues que no te de apuro Mariam porque es verdad que son preciosas, historias de esas que no se olvidan.
ResponderEliminarDácil me pasa exactamente lo mismo que a ti. Sólo he leído dos y ya la tengo como una de mis autoras preferidas.
Anónimo, no me importaría dejártela si supiera quién eres, aunque sospecho que eres mi compi Paqui ¿no?
Besos a todas
Es una de mis novelas preferidas, es hermosa, conmovedora, divertida y como bien dices llena de mucho amor.
ResponderEliminar