Diferente a lo que suelo comentar y diferente porque habla de niños y niñas de todo el mundo.
Gracias a Dios la mayoría de nosotros podemos proporcionar a nuestros hijos una vida cómoda, en la que no les falta de nada.
Mirando libros con mi hijo vi este. El libro narra la historia de varios niños y niñas de diferentes partes del mundo, cómo es su día a día, cuáles son sus aspiraciones y sus sueños, qué comen, dónde duermen, etc. Todo ello ilustrado con grandes y abundantes fotografías.
Enseguida pensé que podía ser interesante para que comprendiese que no todos los niños del mundo viven de la misma forma que él, que hay niños y niñas que tienen que trabajar duro, que no poseen juguetes ni cosas bonitas....El libro ha sido un éxito, mi hijo se ha sorprendido mucho observando y leyendo cómo viven otros niños y niñas como él e incluso ha manifestado su admiración porque Sacha, uno de los niños que aparecen y que vive en Siberia, hace de comer y va solo al colegio.
Una de las cosas que más me gustan es que el libro transmite alegría y frescura, no pretende despertar lástima y no es nada dramático.
Si tenéis hijos o hay algún niño o niña a quien queráis hacer un regalo, os lo recomiendo porque es una maravilla.
El libro se titula ¡Buenos días, mundo! y lo edita Intermón Oxfam.
Gracias por la reocmendación, Lola.¿Crees que estará bien para una niña de ocho años? Suena muy bien, y con mis sobrinas me pasa muchas veces que me bloqueo y no sé qué regalar. Hará la comunión este año y podría ser parte de su regalo.
ResponderEliminarYa me contarás.
Un beso.
Creo que si es una niña curiosa le va a encantar. Vienen muchas fotos y cada página la dedica a una cosa: hora de despertar, hora de desayunar, al cole, etc. Habla d eniños y niñas de Brasil, de Norteamérica, de Ghana, de Vietnam, de Siberia, de Australia, de Inglaterra y de la India; niños con un nivel medio de vida y niños que tienen lo básico, pero se ven niños felices y contentos.
ResponderEliminarYa te digo, a mi hijo le ha gustado mucho y eso que para los libros es un poco especial...
Pues lo voy a apuntar, para que no se me despiste. Seguro que a mi me encantaba!
ResponderEliminarUn beso.
Mi sobrino es todavía muy pequeño, por ahora solamente mira libros de dibujitos, pero es una idea interesante para regalar.
ResponderEliminarbsssssss
Nos hacen falta esos libros a todos , no nos damos cuenta de lo que tenemos y nuestros hijos, menos que nadie.Los estamos enseñando regular solamente.
ResponderEliminarPues si Arantxa, además de interesante como tú dices yo lo veo original.
ResponderEliminarOlga ¡qué razón tienes! Yo a veces llego a preocuparme cuando compruebo de qué forma mi hijo lo da todo por supuesto....