Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

miércoles, 20 de abril de 2011

VIENTO RECIO DE CINDY HOLBY

Atraída por las buenas críticas que de este libro había leído y bastante animada por la sinopsis, lo puse en mi lista de pendientes en posición preferente.

Conor Duncan es un hombre sencillo que vive en una cabaña en las montañas de los animales que caza, aunque su sueño es criar caballos. Además de esto es un escocés que nació en el campo de batalla de Culloden donde su padre acababa de perder la vida y está lleno de odio y culpa por el trato que, durante toda su vida, ha tenido que sufrir por parte de los ingleses. Cuando le encarguen la misión de guiar a un contingente inglés hasta un fuerte cerca de la frontera, poco podrá imaginar que este viaje cambiará su vida. El pequeño grupo de soldados ingleses está dirigido por el capitán John Murray, sobrino del gobernador inglés de Virginia yque desde el primer momento parece experimentar un odio ciego hacia Conor sólo por su condición de escocés; y junto a él se ha unido su bella hermana, Carrie, a la que conoció en la recepción que el gobernador había dado en su honor y por la que se sintió atraído desde el primer momento que la vio.
En este viaje Conor deberá enfrentar diversos peligros, la animadversión del capitán Murray, el inmenso terror que siente por los shawnee, una cruel tribu indígena de la que fue prisionero y a la que ha visto matar de formas inimaginablemente perversas y el deseo cada vez más apremiante que siente por Carrie, a la que sabe fuera de su alcance.


Debo deciros que es una historia deliciosa desde el principio hasta el final, los personajes son fascinantes, la historia entre los protagonistas, a pesar de carecer de grandes malentendidos, escenas de celos y sexuales, es una historia maravillosa, preciosa y muy tierna, en ningun momento adolece de interés, todo lo contrario, cada vez nos va envolviendo más en la trama.

Además esta preciosa historia se desarrolla en mitad de una crudeza que nos mantiene en vilo durante prácticamente todo el libro, pues se narran escenas realmente fuertes y a pesar de saber que finalmente acabará bien, no se puede evitar tener el corazón en un puño.

El personaje de John Murray también es bastante interesante y contradictorio: por un lado lo vemos como un hombre valiente, bondadoso y amable con su hermana, por otro un hombre tan lleno de odio que es capaz de mentir...me da la impresión de que John Murray tendrá su propia historia.

Sea como sea, se trata de una historia diferente, preciosa y nada aburrida; yo personalmente estaré muy pendiente de todo lo que de esta autora se publique en España porque sinceramente creo que merece mucho la pena.

5 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta, me lo apunto porque me ha llamado mucho la atención además de tus buenas críticas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Lola, me alegro mucho de que te haya gustado.
    John Murray tiene su historia, investigué un poco al terminarlo y espero que (ojalá) Manderley la publique porque me apetece muchísimo leerla y mi inglés no da para tanto. De hecho parece que éste es un libro que sirve de nexo de unión entre dos series de la autora o eso deduje de la visita a su página.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, ultimamente estoy un poco desconectada de las novedades, asi que se agradece la recomendación.
    bsssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado!
    La verdad que para ser lo primero que leo de la autora quedé muy satisfecha. Como has dicho una novela preciosa y muy entretenida.
    Espero que la próxima novela sea la de Jhon, me sacó bastante de mis casillas pero sus motivos tendrá para tener esa actitud.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas, Tatty y Arantxa creo que la novela no os decepcionará sobre todo si os gustan ambientadas en el oeste y con una buena dosis de aventura.
    Marhya y Dácil, vuestras críticas me animaron bastante a poner esta novela en un lugar preferente de mi lista de pendientes. También yo espero impaciente la historia de John.
    Un beso a todas.

    ResponderEliminar