Ingredientes:
* 225 gr. de harina.
* 50 gr. de azúcar.
* 1 sobre de levadura.
* 75 gr. de mantequilla fundida.
* 1 huevo grande.
* La ralladura de un limón.
* Algo menos de 1/2 vaso de anís.
* Una mezcla de azúcar glacé, azúcar vainillada y canela para espolvorear al final.
Preparación: Batimos el huevo y mezclamos con todos los ingredientes. Amasamos hasta formar una masa que no se pegue. Hacemos bolitas gruesas (ya que al hacer el agujero se expanden por la presión) y las vamos colocando en la bandeja del horno. Luego hacemos los agujeros (yo los he hecho con el tapón de una botella de agua). Horneamos entre 30 y 45 minutos a 180º (depende del horno). Cuando las sacamos espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela.
Me encantan las rosquillitas caseras, las suelo hacer bastante,y aunque salen un poco feitas (ese es el encanto de lo casero),estan buenísimas, me apunto tu receta.
ResponderEliminarTienen muy buena pinta, Lola. Aquí al costillo le encantan las rosquillas de anís, suelo preparar las fritas de mi abuela pero para quitar calorías (y trabajo) me parece genial hacerlas al horno.
ResponderEliminarAnotado.
Besos.
Pues os animo a las dos a que compartáis vuestras recetas porque a mi la repostería casera me encanta.
ResponderEliminarMarhya, si, son más sanas pero ¡¡me encantaría conocer tus rosquillas fritas de anís!!
Un beso
Ya sabes que yo no necesito mucho ánimo, jeje, me animo sola. Aquí te dejo el enlace a las rosquillas de mi abuela: http://enmilbatallas.com/2007/12/03/rosquillas-de-mi-abuela/
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Marhya, prácticamente son los mismos ingredientes. Al pedirte que pusieras la receta pensé que quizá ya la tenías colgada y me había propuesto buscarla, pero me has facilitado tú la tarea. Besos
ResponderEliminar