Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

sábado, 28 de mayo de 2011

RELEYENDO "PARA SIEMPRE"

Hasta hace poco sólo releía libros que sabía al cien por cien que me iban a gustar, es decir, tenía mi pequeña biblioteca de joyitas a las que recurría cuando me apetecía recordar esas fuertes emociones que había sentido leyéndolas. Luego decidí dar oportunidades a historias que me habían gustado aunque no habían dejado en mi un recuerdo tan maravilloso y me llevé alguna que otra grata sorpresa; eso me animó a continuar dando una segunda oportunidad a otras historias.
"Para siempre", de Judith McNaught, tiene unas críticas buenas pero recuerdo que la primera vez que la leí no me acabó de convencer. Teniendo en cuenta a la autora -que me encanta- y las críticas, decidí darle una segunda oportunidad.
Victoria Seaton descubre, al quedar huérfana, que tiene unos parientes lejanos en Inglaterra pertenecientes a la nobleza. Como Andrew, al que prácticamente está prometida, está de viaje por Europa, no puede recurrir a él así que viaja a Inglaterra y allí conocerá a su "tío" (que no lo es en realidad) Charles y a su sobrino Jason (que es en realidad el hijo bastardo de Charles). Jason es un hombre atractivo y seductor aunque una terrible fama se cierne sobre él y su carácter se ha agriado debido a las desgracias que ha sufrido en el pasado. La llegada de Victoria es como un soplo de aire fresco en su vida aunque él se resistirá a la intensa atracción que experimenta hacia ella. Cuando Victoria crea que Andrew se ha casado con otra, accederá a casarse con Jason accediendo a las peticiones de Charles, al que cree en su lecho de muerte. Victoria se siente extrañamente atraída por Jason pero piensa que él es incapaz de amar. Él la trata con rudeza e indiferencia aunque poco a poco sus verdaderos sentimientos irán aflorando.
La historia tiene algunos momentos muy interesantes de tensión y pasión entre los protagonistas y el carácter de Jason es el del típico hombre amargado por un duro pasado pero terriblemente falto de amor. A pesar de estos ingredientes que casi aseguran que me guste, lo cierto es que en ocasiones se me hacía algo tediosa. Victoria es demasiado....perfecta y en el personaje de Jason no se incide demasiado cuando podría dar más juego. El final, algo improvisado para mi gusto.
En definitiva me parece una buena novela pero falta de esa chispa que la hace indispensable.

3 comentarios:

  1. De acuerdo contigo, recuerdo que me leí esta novela después de otras buenísimas de la autora y me quedé con la sensación de que faltaba algo...
    No es mala, en comparación con otras es una joya pero dentro de las obras de la autora si es flojita.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, creo que no he leído nada de ella en histórica. Pero si tiene peros, con todos los que tengo en lista, no lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues Dácil, creo que eso es lo que pasa con las autoras tan buenas como ella, que se ponen a si mismas el listón demasiado alto.

    Marhya, aunque no sea este, si tienes ocasión dale una oportunidad a Judith McNaught en histórica, tiene algunas joyitas.

    Un beso a las dos

    ResponderEliminar