Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

miércoles, 29 de junio de 2011

BRUMAS de Nieves Hidalgo

Lea McKenna es una joven escocesa voluntariosa y decidida que ve como su padre, harto de sus travesuras, decide aceptar la petición de mano del duque de Ormond.

Clifford Ellis no siente ningún deseo de volver a contraer matrimonio después de que su primera esposa presuntamente se suicidara tirándose de una torre en avanzado estado de gestación y tras el abandono sufrido por su madre, lo que lo ha convertido en un hombre frío y cínico que no cree en el amor. Pero la insistencia de su abuela y la necesidad de engendrar un heredero hace que pida la mano de Lea, perteneciente a una familia que su abuela detesta.

A Cliff le rodea el misterio y la sospecha y su residencia, Hallcombe House, siniestra y oscura, contribuye a la creación de la leyenda negra que rodea su nombre. Lea no se dejará imrpesionar por la mala fama de su esposo pero algunas experiencias inquietantes y la actitud reservada de él hacen que a veces tenga dudas. Éstas pronto se diluirán gracias a la atracción y el amor que surgirá en sus corazones pero hay realmente una presencia amenazante en Hallcombe House y Lea se propondrá desenmascararla para que no interfiera en su incipiente relación con su esposo, al que ha aprendido a amar con toda su alma.

La historia, tal y como yo suponía, te engancha desde el principio porque tiene todos los ingredientes para ello: una historia de amor que encuentra la reticencia masculina como hándicap, un misterio inquietante, unos secundarios maravillosos y la prosa característica de la autora, apasionada y directa. Me ha gustado mucho el personaje de Cliff, cómo pasa de ser reservado y distante a protector y amoroso, es algo que siempre me fascina en los personajes masculinos y también cómo se ha ido desarrollando el misterio que rodea las extrañas muertes que se han sucedido en Hallcombe House, sobre todo porque nada es como parece y el final logra sorprender.

Dentro de la novela nos encontramos también una historia de dos personajes secundarios, Tina y Sean (amiga y hermano de la protagonista) que promete mucho y no sé si Nieves Hidalgo ha pensado en escribir su historia pero creo que sería muy interesante pues entre ellos saltan chispas.

En definitiva, una historia amena, con todos los ingredientes necesarios para enganchar y hacerte pasar un buen rato.

3 comentarios:

  1. Ya me has picado, Lola, no lo tenía en lista y voy a tener que ponerlo ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me he leído varios libros de la autora y siempre tengo un problema y es que me recuerda demasiado a otros libros y no logro disfrutar de él. De momento he decidido no comprarme más librs de ella hasta que me lea Orgullo sajón que es el que mejores críticas tiene.
    A ver si me gusta.
    Gracias por la reseña!
    Un beso
    Dácl

    ResponderEliminar
  3. Marhya ya me contarás si te gusta, aunque creo que si lo hará.

    Dácil, a mi "Orgullo sajón" me gustó mucho y es verdad que tiene buenísimas críticas. Este libro es muy ameno, no se hace pesado en absoluto porque hay mucha acción y te mantiene a la expectativa de quién es el malo, pero gustos como colores. Un beso

    ResponderEliminar