Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

domingo, 29 de enero de 2012

CERDO CON VERDURAS Y PIÑA


Os traigo hoy una receta muy sencillita y de sabor delicioso. Tiene muy buena presencia y nada de dificultad.

Ingredientes:
* 1 solomillo de cerdo cortado en tiras.
* 1 calabacín.
* 1 zanahoria.
* 3 ajetes tiernos.
* 1/2 pimiento rojo,
* 1 lata pequeña de piña en su jugo.
* Un chorreón de brandy.
* Aceite y sal.

Preparación:
Cortamos el calabacín y la zanahoria en láminas muy finas (yo he utilizado en pelador), el pimiento rojo en tiras finas y los ajetes en rodajitas.
Se caliente el wok, se echa una cucharada de aceite y se rehogan las verduras con un poquito de sal. Cuando se pochan un poco se añade la carne previamente salada y se saltea unos minutos. Luego se añade el brandy, la piña cortada en trozos pequeños y el jugo de la piña. Se saltea hasta que el líquido se reduce.

4 comentarios:

  1. Me encanta esa combinación de sabores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que al cerdo le va bien la piña y también la manzana. Un beso

      Eliminar
  2. Tiene que estar estupendo. ¡Que buen partido le estás sacando al wok!
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Marhya. Empecé con tu receta de pollo y aprovechando que tenía un solomillo congelado dije, "vamos a intentarlo a ver qué tal". Me gusta mucho, es limpio y rápido.

      Eliminar