Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.
Páginas
domingo, 26 de septiembre de 2010
¡ANDA CORAZÓN!
El último domingo de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón.
Desgraciadamente las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, por ello es importante que todos estemos concienciados de la necesidad de adquirir hábitos saludables que nos ayuden a cuidar el motor de nuestro cuerpo.
Algunos de estos hábitos son:
* Mantener una dieta sana y equilibrada baja en sales y grasas; afortunadamente nuestra cultura mediterránea tiene una de las dietas más variadas y apropiadas del mundo.
* Practicar algo de ejercicio; para los que no tengáis tiempo no agobiaros. Una buena caminata diaria es suficiente.
* No fumar; no hace falta que me extienda aquí sobre los peligros del tabaco ¿verdad?
* Y por supuesto (aunque creo que es lo que menos hacemos) acudir regularmente a una revisión.
¿Cómo de sano creéis que está vuestro corazón?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muchas gracias por los consejos, Lola, aunque más o menos trato de cuidarme, es cierto que siempre puede hacerse más y mejor, y a mi aún me falta.
ResponderEliminarBesos.
Que buenos consejos, yo tambien trato de cuidarme, no fumo, no bebo, siempre me quedo corta en sal (para desesperacion de mi padre), lo unico malo es que odio las verduras, no las aguanto.
ResponderEliminarGracias por los consejos corazón.
No tenía ni idea de que fuese en esta fecha.
ResponderEliminarTodos los consejos que has dado son muy necesarios, yo padecí de mi otro embarazo, hipertensión y no me quiero ni acordar, ahora en cambio sigo a raja tabla todo lo que has dicho y mcuho más.
Un beso
Bea
Bueno Bea, la hipertensión en los embarazos es bastante peliaguda...me alegro de que todo se solucionara bien. También las personas que padecen problemas renales suelen tener la tensión más alta.
ResponderEliminarTampoco creáis que yo sigo mucho mis propias recomendaciones; en mi dieta tal vez abundan los dulces (soy una golosa sin remedio) y escasea de fruta (me da una pereza tomarla....), y sólo una vez me hice un electrocardiograma, o sea, que yo soy la primera que tengo que ponerme las pilas.
Mi corazón de momento marcha bien, segun la ultima revision, aunque nunca se sabe la verdad, asi que todos esos consejos saludables es mejor seguirlos en lo posible de la medida, y mas aun cuando una ya se va haciendo mayor jeje.
ResponderEliminarBesotes guapa
P.d. Tienes un premio en mi blog