Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

domingo, 19 de septiembre de 2010

UN POCO DE EJERCICIO

A pesar de que cuando era más joven me encantaba el senderismo y hacer footing, el trabajo primero y los hijos despúes han hecho que adquiera hábitos muy sedentarios en los que el ejercicio no tenía cabida. Llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza con el tema, tratando de buscar una forma de llevar adelante mis hijos, mi casa y mi trabajo y a la vez dedicarme un tiempo para mi. Dejando a un lado la pereza, olvidándome de la siesta y, sobre todo, contando con el apoyo de mi marido que es un sol, creo que lo he conseguido y me he propuesto hacer ejercicio al menos cuatro veces por semana.
Para empezar me apunté a clases de GAP (glúteos, abdomen y piernas), yo creía que sería un ejercicio tipo aeróbico, y si algun@ lo habéis practicado sabréis que no es así. Superar la primera semana fue lo peor, tenía agujetas hasta en las pestañas y los primeros días me dolía cada paso que daba. La segunda semana todo mejoró, ya no sentía agujetas y para el tiempo que llevaba me parecía un adelanto más que notable.
Ahora me dispongo a empezar mi tercera semana, con mucho optimismo y una gran alegría al encontrarme cada vez mejor.
Además del GAP he decidido comenzar a nadar. Sólo sé hacerlo a brazas (a ver si en este año aprendo a hacerlo a cros) y creo que además de la calle lenta deberían hacer otra en la que pusieran "Calle para Lola", pero aún así y superando mi vergüenza inicial (esperaba ver la piscina llena de personas tipos Gemma Mengual y David Meca) esta mañana he madrugado y he ido a nadar. He aguantado sólo media hora pero al terminar me sentía estupendamente bien, tanto que ya estoy buscando huecos para poder ir algún día entre semana.

¿Y vosotr@s? ¿Soléis practicar ejercicio? Y si es así ¿cuál? Me encantará conocer vuestras experiencias.

6 comentarios:

  1. ¡Animo Loli!Espero que no te rindas y seas constante, es estupendo desconectar pues la rutina nos absorbe, y el cuerpo y la mente lo agradece.Yo he hecho natación,baile latino,aerobic, gimnacia de mantenimiento, pilates,además de senderismo y andar que intento sacar tiempo diariamente para pasear y que me de el levantito.Lo que mejor me ha venido pa mis tensiones y dolencias de espalda es la natación y en baile me lo pasaba muy bien.Me gustaba más el estilo libre como la batuka que por parejas.Quiero empezar en octubre con pilates e ir por libre a natación a ver si soy capaz,y no dejo de pasar el tiempo, me cuesta arrancar.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mucho animo!!
    A mí nunca me ha gustado el deporte y ahora por problema físicos tampoco puedo praticarlo. Salvo natación (de vez en cuando) y una hora de caminata diaria no hago nada más.

    un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Yo hago pilates , que para las torpes viene muy bien .Hay que crear el hábito de hacer ejercicio para que el cuerpo luego te lo pida.Ami me encanta aunque solo lo hago si voy a clase ,en casa soy perezosa.Te he encontrado a partir de en mil batallas y me gusta mucho tu blog. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Lola, ya nos contarás más sobre GAP porque no sé en qué consiste y suena interesante. Nadar me encantaría, pero aquí no es posible, antes iba mucho a la piscina, pero hace ya un montón de años que no.
    Ánimos, que todo esfuerzo tiene su premio. ¡Eres una superwoman!
    Besos.


    Pd. creo que se te coló Nierga por Mengual. Igual la locutora también nada, pero por si acaso.

    ResponderEliminar
  5. A mi siempre me ha encantado el deporte, andar, correr, hacer ciclismo ¡ sobre todo practicar el ciclismo!pero ultimamente no puedo, asi que tan solo miro como los demas practican jeje.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas, antes de nada gracias por compartir vuestras opiniones y comentarios.
    Reme, viéndonos todos los días y he tenido que enterarme de que haces tanto ejercicio por el blog.
    Dácil, andar una hora al día es lo que recomiendan así que consuélate pensando que al menos te mueves lo preciso.

    Olga, bienvenida y mil gracias por participar. Yo también estuve pensando la opción del pilates pero al final me decidí por el GAP. Por cierto, me he pasado por tu blog y he recordado que Marhya comentó algo sobre él. Ciertamente haces cosas preciosas.

    Anna....¿ciclismo? no conozco a muchas mujeres que lo practiquen pero debe ser muy divertido (yo nunca aprendí a montar en bicicleta y me hubiera encantado)

    Marhya todavía me estoy riendo por mi metedura de pata. Mil gracias por avisar.

    Un besazoa todas y gracias de nuevo

    ResponderEliminar