Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

UNA DE COCINITAS.....

Al inaugurar este blog puse una entrada de recetas de cocina fáciles y simples que enseguida suprimí ya que no tengo ni el arte, ni la inventiva ni los conocimientos necesarios para llevar una entrada de ese tipo.

Pero hoy si que quiero compartir con vosotr@s una receta de cocina, ya que se trata de un plato típico de Tolox, lugar sobre el que ya os he hablado con anterioridad, que me enseñó a hacer mi madre y que, modestia aparte, me sale bastante bueno.


Sopa de Tomate
Antes de nada deciros que no sé por qué se llama así, ya que el tomate no es su ingrediente principal.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 tomate grande y maduro.
- 1 pimiento verde.
- 1 diente de ajo grande.
- 1/2 cebolla.
- Pan del día anterior.
- Cuatro patatas medianas.
- 4 huevos.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y agua



1º) Cortamos las patatas en rodajas y las freímos en abundante aceite (apartamos antes de que se pongan crujientes).

2º) Picamos la cebolla y el ajo y lo freímos. Cuando la cebolla se pone blanda añadimos el pimiento también picado y por último en tomate sin piel y picado. Se añade sal al gusto.
(Es muy importante que el tomate sea maduro)

3º) Cuando se haga el sofrito se añaden dos vasos de agua y otra pizca de sal. En cuanto el caldo comience a hervir añadimos un huevo y dejamos que se cueza. En cuan5o esté bien cocido se saca y se añade otro huevo (se repite el proceso hasta que se cuecen los cuatro huevos, añadiendo agua si hace falta).

4º) En una fuente grande se pone el pan cortado a rebanadas, que cubra todo el fondo y se va sacando caldo de la sartén para que el pan empape bien.

5º) Por último se añaden a la sartén del sofrito las patatas y se remueve.

6º) Sobre la fuente se vuelca el contenido de la sartén y encima se ponen los huevos cocidos.

El plato ya está listo para servir. En la zona de Málaga es muy típico acompañar ciertos platos con gajos de naranja. En esta sopa es frecuente verlo.

A continuación puedes ver algunas fotos del proceso de elaboración del plato.

¡¡Espero que os guste!!

6 comentarios:

  1. ¡Lola, qué bueno! Y además con fotos del paso a paso, nada menos, ¡qué currado!
    La sopa tiene que estar muy buena, además con los ingredientes de final de verano y encima muy económica.
    Ya me anoto en enlace y a ver si me da tiempo de probarla ahora mientras me queden tomates y pimientos de la huerta que ya les debe quedar poco.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, pero no me gusta nada de nada ninguna sopa, que soy más milindre para comer.
    bssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Desde luego tiene una pinta buenisima y ademas parece sencillo de elaborar. Haber si me animo y lo hago. Yo la verdad es que veo que te ha quedado estupendo ¡ y encima con fotos y todo! Estas hecha una artista guapa

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, gracias a todas...por los elogios hacia las fotos, fue divertido cocinar con el móvil al lado.
    A ver, Marhya tú que eres una artista de la cocina seguro que la bordas; yo la hice con pimientos, tomates y aceites cultivados por mi padre, porque yo soy una negada para el cultivo pero mi padre es un hombre de campo de los de antes y ahora que se ha jubilado echa su jornada diaria entre el huerto y su olivar (la breña, como él la llama). Es verdad que económica es.

    Arantxa, en realidad no es una sopa al uso, no tiene caldo, por ejemplo, pero bueno, es verdad que no a todo el mundo le gustan este tipo de platos.

    Anna si que es sencillo aunque desde mis parámetros de cocinera, algo laborioso (siempre voy a lo rápido, sólo hago comidas más elaboradas los fines de semana).
    Un beso a todas y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya que buena pinta,y paso a paso como a mi me gusta para que salga igualita!Es otra variante de la que yo hago, pero estoy deseando probar tu receta.Me relaja cocinar,así que ya mismito la degustaré.¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Ya me contarás Reme que tal te sale....

    ResponderEliminar