Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

lunes, 20 de septiembre de 2010

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN


Hoy acabo de conocer una noticia que me ha impactado bastante: los gorilas están en serio peligro de extinción y se calcula que sólo quedan unos 700 ejemplares en África Central.


Recuerdo que la primera vez que supe de la terrible problemática que rodea a este gran simio fue a raíz de ver "Gorilas en la niebla" (inolvidable película protagonizada por Sigourney Weaver). Entonces me impactó bastante y apeló a mi sensibilidad, estuve un tiempo interesándome por la situación de los gorilas y quedé bastante anodada y entristecida al saber que eran cruelmente diezmados por los cazadores furtivos.


A raíz de la lucha de Dian Fossey los gobiernos tomaron conciencia de la necesidad de proteger a estos hermosos animales.


Ahora la cosa parece que ha mejorado poco, no sólo los cazadores furtivos si no también la destrucción de su hábitat natural y algunas enfermedades están haciendo que esta especie se vea cruelmente amenazada.


Es una noticia triste que debe hacernos reflexionar. Siempre me ha horrorizado el hecho de que el ser humano sea capaz de destruir especies que tienen el mismo derecho que nosotros a vivir en un planeta que es de todos.


(La fotografía que ilustra esta entrada procede de un fotograma de la película "Gorilas en la niebla")

4 comentarios:

  1. Es increíble la cantidad de especies amenazadas que hay, son una barbaridad y de algunas quedan poquíismos ejemplares, hace pocos días leí algo parecido de los tigres. Nos lo estamos cargando todo, y lo peor es que muchos están ya en un punto de casi no retorno, ya con dificil solución.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. que desastre, de verdad que no era consiente de que ellos tambien estan en peligro de extinsion.
    me parece genial que tomes encuenta esto, que es de gran importancia!.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que deberíamos de concienciarnos referente a estos temas, la gran mayoría de las especies amenazadas son por culpa del hombre o el clima.. y casi que hasta del último factor tenemos la culpa.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar