Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

martes, 11 de enero de 2011

BONEY M


Hace apenas doce días falleció Bobby Farrell, el único cantante masculino del mítico grupo Boney M.

"Boney M" fue un grupo muy conocido de la década de los setenta (1976) con un estilismo y una puesta en escena muy originales.

Formado por tres mujeres y Bobby, éste apenas cantaba pequeños fragmentos de las canciones pero su forma de moverse y animar el grupo hacían que fuese el alma del mismo. Poseía una especialísima voz, impresionantemente grave, sobre todo por su complexión delgada que no hacía pensar en semejante timbre vocal.
Las tres mujeres (Liz Mitchell, Marcia Barret y Maizie Williams) llevaban la voz cantante aunque por la original puesta en escena parecían más bien formar parte del coro.

Boney M han sido los intérpretes de canciones conocidísimas: "Daddy Cool", "Rasputín", "Ma Baker"....

Como curiosidad añadir que tenían una canción dedicada a "El Lute" (sí, sí, habéis leído bien).


En fin, desde este pequeño rinconcito quiero dedicar un recuerdo a un grupo que me encanta porque siempre que lo veo (ya tirando de videoteca) logra arrancarme una sonrisa.

Si quieres ver alguno de los vídeos de sus canciones más famosas pincha sobre el título:







¿Conoces al grupo? ¿Te gusta? ¿Te sonaban las canciones?

5 comentarios:

  1. Soy de tu quinta y me suena más por reposiciones de la tele y por los programas donde se busca la sonrisa del espectador más joven unido a la nostalgia de los un poquito (sólo un poquito) más mayores. No es el tipo de música que me gusta escuchar, pero raro será el que nunca haya escuchado alguna de estas canciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Marhya, evidentemente los éxitos de este grupo son anteriores a nuestra época, el año en que se creó fue el año en que yo nací ( y creo que tú eres algo más joven que yo). Escuché una vez "Daddy cool" en una cadena de radio y lo cierto es que la canción me encantó. A partir de ahí comencé a interesarme por el grupo con la ayuda de mi marido que conoce un montón de grupos de los setenta y ochenta.
    Me gusta muchísimo la música de prácticamente todos los géneros, y la verdad es que tengo una buena variedad en casa pero la mayoría de mis grupos y cantantes preferidos son "antiguos", los de ahora no acaban de engancharme.
    Besos a ti también.

    ResponderEliminar
  3. Lola, yo soy cosecha del ´76.
    Yo soy más de rock, aunque también me gusta más el de hacce unos años que lo de ahora...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Viva la juventud ¡Yo no llego a ser de la época ,pero me falta poco.Y recuerdo verlos en la tele perfectamente ,bailando sobre todo él.Creo recordar que se ponía un mono lleno de lentejuelas blanco y tenía una voz muy ronca.

    ResponderEliminar
  5. Sí Olga, sin duda era él...¿no constituían todo un espectáculo?

    ResponderEliminar