Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

sábado, 15 de enero de 2011

COMPRAS POR INTERNET

Hace algunos años en el telediario apareció la noticia de un joven que había aceptado el reto de vivir un mes encerrado en su casa con la única compañía de un ordenador con conexión a internet. Por supuesto sin alimentos, artículos de aseo...nada.
Bien pues el joven pasó la prueba con creces.
Eso nos da una idea de la cantidad de cosas que se pueden conseguir a través de internet.

Hace dos años no me quedó más remedio que quedarme en casa en reposo absoluto. Mi hijo iba al colegio y mi marido a trabajar. Me quedaba toda la mañana sola, sin poder moverme demasiado. Mi mejor compañía entonces fue mi portátil
Comencé a escribir, a participar en foros y descubrí el mundo de las compras por internet. Ahora soy una gran asidua de los portales de venta online. Compro principalmente ropa, zapatos y libros y debo reconocer que hasta ahora la experiencia ha sido fabulosa. También he comprado alimentos (cuando no me podía mover de casa), pequeños electrodomésticos, por supuesto billetes de avión, pequeños viajes, etc.

Como todo, la compra por internet tiene ventajas y desventajas. Entre las ventajas destacaría las siguientes:
  • Comodidad, al poder comprar sin salir de casa y evitando los agobios de los centros comerciales. Luego el producto te lo traen a casa por mensajero.

  • Ahorro, los productos suelen ser más baratos y de buena calidad (aunque en ropa y calzado sean de la temporada anterior).

  • Rapidez. Lo buscas, lo miras y si te convence con un clic lo tienes.

Como incovenientes:

  • No puedes ver el producto hasta que lo tienes en casa (aunque por lo general y en la mayoría de los sitios existe un plazo de devolución).

  • Proliferan los timos por internet. Hay que tener cuidado y comprar sólo en páginas que te ofrezcan garantías y seguridad.

  • No en todos los sitios permiten el pago contrarrembolso, pero existen formas seguras de pagar por internet (Pay Pal).

¿Qué os parece esta opción? ¿Sois vosotr@s compradores por internet? ¿Qué clase de productos compráis más?

4 comentarios:

  1. Yo tengo que confesar que sí que soy compradora por internet, me encanta privalia y buyvip, y como no zara, que ya me conoce el repartidor, como sino me vale lo llevo a la tienda, y de libros me gusta navlan.
    ¿cuales son tus favoritas?
    bsssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Pues yo coincido contigo. Generalmente compro en buyvip y en privalia (no se me había ocurrido en zara, le echaré un vistazo). Los libros también los compro en navlan, la música en fnac. Soy bastante asidua del lastminute para escapadillas de fin de semana cuando se puede.

    ResponderEliminar
  3. Yo reconozco que poco he comprado por internet, también debo decir que tampoco soy muy comprado presencial, no sé si está bien dicho así, jajaja, pero bueno, creo que se entiende. Pero viviendo en un pueblo pequeño sin ninguna tienda, si que para muchas cosas es una forma muy buena y cómodade comprar cosas que de otro modo sería imposible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues si alguna vez te animas creo que te va a gustar...personalmente creo que son más las ventajas que los inconvenientes. Un beso

    ResponderEliminar