Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

jueves, 27 de enero de 2011

IMAGEN EN EL ESPEJO


Ya os comenté hace poco en una entrada que gracias a las recomendaciones que este libo tenía en la web "El rincón de la novela romántica" tenía ganas de leerlo. El argumento en un principio me parecía un poco rebuscado pero sentía mucha curiosidad.


Avery Daniels es una periodista fracasada y solitaria que tras sufrir un horrible accidente de avión es confundida por Carole Rutledge, la esposa del candidato a senador por Texas, Tate Rutledge. En un principio ella pretende negar el error pero no puede hablar ni comunicarse así que no puede evitar que uno de los mejores cirujanos plásticos del mundo la opere y la deje como Carole Rutledge aunque bastante favorecida (hay que aclarar que desde siempre ambas mujeres han guardado cierto parecido).

Creyéndola Carole, alguien a quien no puede ver le dice que los planes para asesinar a Tate siguen adelante. Aferrándose a la necesidad de salvarlo y llevada por el cariño que siente hacia Mandy, la pequeña hija de Tate de tan solo tres años, decide continuar con la farsa hasta descubrir quién es el asesino.

El problema es que está profundamente enamorada de su supuesto marido y él, creyéndola la verdadera Carole, la desprecia con igual profundidad aunque no será capaz de resistirse a la atracción que su "mujer" despierta en él.

Evidentemente el hecho de que una mujer asuma la identidad de otra es bastante ...improbable. A mí me recordó la película protagonizada por Nicolas Cage y John Travolta, "Cara a cara", es una situación inverosímil, de ciencia ficción, pero lo cierto es que no me aguó para nada la lectura del libro.

Desde el principio hasta el final he estado absolutamente enganchada a la trama, preguntándome quién será el asesino y alucinando con la perfidia de Carole, una mujer que ha logrado enemistarse y hacer daño a todos los que la rodean, incluida su propia hija.

El libro tiene romance, pasión, acción y suspense, es entretenido y se lee con facilidad. Hay multitud de secundarioa que son fascinantes y que despiertan mucho interés. Me ha gustado bastante y os lo recomendaría.

Eso sí, la justificación del asesino es bastante rocambolesca y la resolución final entre Tate y Avery precipitada y poco romántica, desde mi punto de vista.

Aun así me ha parecido un libro muy bueno y como ya he dicho anteriormente he disfrutado mucho leyéndolo.

4 comentarios:

  1. Hoy en día, con el tema del ADN y todo resulta un poco más rebuscado, pero cuando lo escribió era otra cosa.
    ¿Te pasa a ti que argumentos aparentemente rebuscados resultan creíbles al leerlos y otros que parecen simples a veces no te los crees ni de coña? Porque a mi me pasa con algunas novelas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sí, a veces me ha pasado y también pensé lo mismo que tú, si aun ahora con todos los adelantos resulta poco creíble en aquella época....aun así lo cierto es que a pesar de esos detalles que comento la historia me ha gustado bastante.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente yo también. No lo he empezado quizás por eso que has dicho, el tema tan rebuscado que no me termina a mi de llamar.
    A ver si me animo de una vez.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Dácil, es cierto que hay cosas que son poco creíbles pero ni siquiera eso ha logrado chafarme la lectura porque es muy interesante y con un ritmo muy rápido. Creo que si la lees te gustará. Besos

    ResponderEliminar