Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

sábado, 22 de enero de 2011

LA COSA MÁS DULCE


Desde el primer momento me llamó mucho el argumento de este libro y eso, unido a que me gusta mucho el estilo de Laura Lee Ghurke a la hora de contar sus historias hizo que lo pusiese en mi lista de pendientes. Recibí el libro ayer, hoy ya lo he terminado.

"La cosa más dulce" cuenta la historia de Maria Martingale, la bella hija de un cocinero que se ha criado junto a los hijos del marqués de Kayne, Phillip y Lawrence. Siempre han sido amigos pero tras volver ella de estudiar de París, Phillip, que ya ha tenido que hacerse cargo del título por el fallecimiento de su padre, la evita y la trata con altivez; Maria se siente muy dolida, ya no es su compañero de juegos, así que se vuelca y se apoya en Lawrence. Cuando Phillip descubra que están a punto de fugarse frustrará los planes de ambos jóvenes.

Han pasado doce años y Maria va a hacer realidad su sueño: montar una pastelería en Picadilly; lo que no espera es que tendrá como vecino a Phillip y que este hará todo lo posible por hacer que la joven se marche de allí. Entre encontronazos e intentos por ambas partes de salirse con la suya, Maria descubrirá anonadada que Phillip la desea intensamente y que ella no puede dejar de pensar en él...los acontecimientos darán un sorprendente giro para ambos.

La historia es muy bonita, una historia de pasiones largamente ocultas. Un hombre que trata de hacer lo que considera correcto aunque en el fondo lo único que pretende es protegerse de un deseo que es más fuerte que su voluntad; Maria es una joven independiente y segura, una heroína que cae bien desde el principio. Phillip encarna al típico noble inglés: esnob y estirado, pero que guarda en su interior el secreto de una pasión que ha existido desde siempre.


Es una novela corta pero muy apasionada e intensa y me ha hecho pasar unos momentos muy agradables de lectura.

6 comentarios:

  1. Es el proximo que tengo para leer, ya tengo ganas de empezar con tu critica, ya te dire si me gusta o no porque a mi me gusta más la actual.
    Lo que me frenaba un poco para leerlo es si es parte de una serie o no y si se puede leer separadamente.
    bsssssssssss

    ResponderEliminar
  2. No forma parte de ninguna saga aunque aparecen personajes de otras novelas (Prudence y Emma) como amigas de Maria. No coincidimos siempre en gustos así que no me atrevo a asegurar que te va a gustar, pero es muy entretenida y la historia es preciosa. Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la novela pese a no haber leído los dos anteriores. Pero como tu dices es una novela sencilla pero que te hace pasar un muy buen rato.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Pues esta no la tenía en la lista, así que tendré que apuntarla. ¿Cómo puede ser que la lista es cada vez más larga? ¡No doy a basto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lola , te has leído el libro de una sentada.Intento ir detrás de vosotras,pero me habeis pasado de largo, poco a poco voy a ver si os alcanzo.

    ResponderEliminar
  6. Dácil yo tampoco he leído la historia de Prudence, aunque la de Emma sí. Pero no importa porque no interfieren para nada en esta.

    Marhya creo que merecerá ña pena que la pongas en tu interminable lista...te copmprendo porque a mi me pasa igual.

    Olga, esto es un vicio horroroso...mi marido cuando se entera que me quedo hasta las tantas de la madrugada leyendo porque no soy capaz de soltar una novela me dice que estoy chalada y no le falta razón.

    ResponderEliminar