Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

miércoles, 19 de enero de 2011

LAS CIEN MEJORES NOVELAS ROMÁNTICAS


La web El Rincón de la Novela Romántica publicó en su página principal hace ya algún tiempo un listado con las cien mejores novelas del género elegidas por votación entre sus foreras.

Ese listado me ha sacado de un apuro en más de una ocasión, de hecho cuando no tengo muy claro que leer porque no hay ninguna novela que me llame la atención recurro a él y gracias a que hay críticas de todas ellas puedo decir que hasta ahora siempre han sido una buena elección.
Por supuesto hay algunas novelas que yo no consideraría de las cien mejores pero al haber sido elegidas por votación popular entran de todos los gustos.

Por ejemplo, las novelas que he leído de la lista y que considero que son realmente maravillas que nadie al que le guste el género debería perderse son:

  • De Judith McNaught: "Un amor maravilloso", "Paraíso robado"

  • De Lisa Kleypas: "La antigua magia", "Donde empiezan los sueños"

  • De Lavyrle Spencer: "Maravilla", "Promesas", "Los dulces años", "Dos veces amada", "Otoño en el corazón"

  • De Karen Robards: "Un solo verano"

  • De Loretta Chase: "Abandonada a tus caricias"

  • De Florencia Bonelli: "Marlene"

  • De Meagan McKinney: "Encajes y pecados"

  • De Laura Kinsale: "Flores en la tormenta"

  • De Kathleen Woodiwiss: "El lobo y la paloma"

  • De Johanna Lindsey: "Corazón indómito", "Esclava del deseo"

  • De Jude Deveraux: "El caballero de la brillante armadura"

  • De Shirlee Busbee: "La rosa de España"

Esto no significa que sean las únicas que me parecen buenas de ese listado ni mucho menos, si no que según mi gusto y mi opinión es una selección entre las mejores.

Ahora os voy a dejar un listado de las novelas que, según mi opinión, no pondría entre las cien mejores:

  • De Kathleen Woodiwiss: "Amarás a un extraño"

  • De Sherrilyn Kenyon: "Bailando con el diablo", "Un amante de ensueño"

  • De Mary Jo Putney: "Tormenta de pasiones"

  • De Virginia Henley: "Revancha de amor"

Y por último os dejo un listado con las que tengo pendientes y me apetece mucho leer (aunque algunas son prácticamente imposibles de conseguir)

  • De Judith McNaught: "Perfecta"

  • De Rachel Gibson: "Jane juega y gana"

  • De Sandra Brown: "Imagen en el espejo" (¡¡estoy esperando que me llegue!!)

  • De Susan Elizabeth Phillip: "Ella es tan dulce" (¡¡estoy esperando que me llegue!!)

  • De Johanna Lindsey: "Fuegos de invierno", "Corazones en llamas"

  • De Lisa Gregory: "La estación del arco iris"

  • De Paullina Simmons: "El jinete de bronce"

  • De Mary Balogh: "La perla secreta", "Ligeramente peligroso"

  • De Heather Graham: "La mujer del vikingo"

  • De Mary Jo Putney: "Pecado y virtud"

  • De Florencia Bonelli: "Indias blancas"

  • De Karen Robards: "Canción de amanecer"

  • De Shannon Drake: "Un lecho de rosas"

  • De Rebecca Ryman: "Olivia y Jai"


Además de estas hay algunas otras que no he leído pero que no me llaman demasiado la atención.


¿Conocíais esta lista? ¿En qué coincidís conmigo? ¿En qué discrepáis?


(Si queréis ver el listado y leer el maravilloso artículo que para ilustrarlo ha escrito Nieves Hidalgo pincha en el logo que encabeza esta entrada)

15 comentarios:

  1. Ahora puedo.
    Pues la lista me pasa como a ti y como pasa con todas las listas (los más guapos de hollywood, las mejores vestidas de España, los más sexys delplaneta...) que con unos estoy de acuerdo y con otros no tanto. Lo que me da pena es que hay algunas que no hay manera de conseguir, yo llevo detrás de la de "olivia y Jay " muchísimo tiempo, bueno, decían que igual este año la reeeditaban y ojalá así sea, porque me encantaría leerlo.
    Otra descatalogada que tienes en la lista de pendientes es "La estación del arociris", Ojalá la encuentres porque es preciosa, yo la he leído prestada y ojalá también la reeditasen porque me encataría tenerla para poderla releer, es una maravilla, auténticamente de diez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, tampoco he podido conseguir "Jane juega y gana" ni "Indias blancas", que estoy deseando leer....en fin, ahora que están reeditando muchas cosas a ver si tenemos suerte.

    ResponderEliminar
  3. ¿Tampoco "Jane juega y gana"? Yo la leí cuando salió, me la dejó mi hermana (que es la que me deja casi todo lo que leo). Pensé que ésta al ser más nueva y haber tenido tanto éxito no sería complicada de encontrar. También es muy bonita, en un estilo totalmente diferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo es que no coincido mucho con el gusto de la mayoria, fijate que me gusta danielle steel, asi que creo que ni he mirado la lista esa, seguro que he leido alguna pero seguro que es de actual que es lo que más me gusta.
    bsssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Pues no, ni "Jane juega y gana"..., no la he visto nunca en los grandes centros comerciales y lo he intentado por Navlan y Fnac.

    Arantxa a mi también me gusta la actual, aunque prefiero la histórica. En la lista creo que hay más de histórica pero tampoco lo he comprobado y hay bastante de actual. eso sí, sólo he leído un par d elibros de Danielle Steel y a mi no me ha gustado, aunque cada uno tiene sus gustos, claro.

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Tambien considero que hay unas mejores y otras peores,pero claro, todo es cuestión de gustos.A mi por ejemplo las historias de Laura Kinsale me aburren a más no poder,pero como me gustan las de paranormal Sherrilyn Kenyon para mi es una de las mejores en este subgénero,aunque los dos libros de la lista según mis gustos no son los mejores que tiene,para mi estan bastante bien.Bss,papasastre

    ResponderEliminar
  7. Es que es eso papasastre, cada una tenemos nuestros gustos es imposible que todas coincidamos en todo. besos y gracias por unirte a "Mi espacio"

    ResponderEliminar
  8. yo conoci a nieves hidalgo hace poco y me encanto.estoy esperando a ver si consigo vikingo y angel negro. julia quinn no me gusta es aburida,johanna linsey es jenial .la triologia de heather graham muy buena (vikingos). y no sigo si no tengo para rato

    ResponderEliminar
  9. Las novelas que más me han gustado son de dos "viejas" autoras: Lavyrle Spencer (Los dulces años y Promesas)y Victoria Holt: El jinete del diablo y La herencia Landower, por poner dos nada más.)
    Vidas cruzadas, de Danielle Steel, El ardiente deseo de Diana Brown, maravillosa novela que ya no se consigue. y Bajo el sol de Kenia de Bárbara Wood, absolutamente hermosa.
    Estas son mis favoritas y algunas más que siempre guardaré en mi corazón.

    ResponderEliminar
  10. Os recomiendo "Despues de la lluvia y Bajo el cielo de montana" de Mar Carrion, ya me contareis.

    ResponderEliminar
  11. con Indias Blancas estoy segura que no te vas a arrepentir las novelas son dos y son excelentes <3

    ResponderEliminar
  12. Un reino de ensueño de Judith Mcnaught, es buenísima.

    ResponderEliminar
  13. Últimamente leo, releo y vuelvo a releer y no me canso, la recomiendo, me fascina y me enamora la trilogía de Paullina Simons de El jinete de Bronce. Completamente maravillosa. Más allá de una simple novela romántica con un trasfondo histórico interesantísimo. Muy cuidada. Un auténtico deleite.

    ResponderEliminar
  14. las novelas que más me han gustado son: El ardiente deseo, de Diana Brown - El Arabe de F.M.Hull - La mirada de tu ojos de Florencia Bonelli -Imagen en el espejo de Sandra Brown......y otras, pero éstas las he leído 3 o 4 veces y nunca me canso......

    ResponderEliminar
  15. Me encantó ¨El amante de Lady Sofía¨y ¨ Cuando tú llegaste¨ de Lisa Kleypas. Trama rápida y trasfondo la inglaterra del s. XIX. De Laura Kinsale, un libro delicioso ¨Flores en la tormenta¨, y de la misma autora ¨Sombra y estrella¨. De May McGoldrick me gusto mucho ¨Sueños prestados ¨.

    ResponderEliminar