Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

sábado, 8 de enero de 2011

PERSONAS EJEMPLARES: IRENA SENDLER


Hace poco me llegó un correo que me sobrecogió y despertó mi curiosidad de tal forma que empecé a buscar algo más de información al respecto.

El correo narraba la maravillosa hazaña de una enfermera polaca, Irena Sendler (Varsovia, 15 de febrero de 1910 - Ibídem, 12 de mayo de 2008), la cual salvó a 2500 niños judíos del guetto de Varsovia. A pesar de ser descubierta, atrapada, torturada y condenada a muerte, Irena continuó salvando niños gracias a que un soldado alemán la dejó escapar.


La admiración que las acciones de estas personas tan llenas de amor y compasión por los demás despiertan en mí es inmensa. El holocausto es, desde mi punto de vista, una de las aberraciones más grandes que el ser humano ha perpetrado contra el propio ser humano y me cuesta muchísimo ver documentos o películas de la época porque sé que los hechos fueron así o incluso más espeluznantes. Me consuela mucho saber que en medio del horror y la maldad ha habido personas dispuestas a darlo todo por los demás.


Si queréis saber más sobre Irena Sendler, pinchad AQUI.

5 comentarios:

  1. Yo tampoco puedo ver peliculas sobre eso, ni tampoco pelis que tengan malos tratos a niños, es superior a mi no puedo.
    Que historia más interesante cuentas, voy a mirar la wikipedia.
    bsssssss

    ResponderEliminar
  2. Que historia más bonita la de esta mujer, lo que más me ha indignado es que en vez de darle el nobel de la paz se lo dieron a Al Gore, es que es para mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí Arantxa, estoy completamente de acuerdo contigo en todo. Yo tampoco soporto los malos tratos a niños y no comprendo que le dieran el Nobel de la "Paz" a Al Gore en lugar de a una mujer como esta que ha salvado tantas vidas.

    ResponderEliminar
  4. Cuestión de política, seguro, el Nobel nos guste o no tiene mucho de premio político.
    Voy a investigar más sobre esta mujer.
    Por cierto, que parece que dentro de poco darán en TVE una miniserie o telefilme (no sé cuál de los dos) sobre el que llaman "El Schindler español", un empresario que logró salvar a 5200 de judíos en Hungría durante la 2ªGM.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No sabía nada de la serie que dices, estaré pendiente...también creo que hubo un diplomático español que dio muchos visados falsos para salvar judíos aunque creo que no tuvo un buen final...de esta historia no sé muchos detalles, voy a ver si encuentro más datos y os lo comento.
    Besitos

    ResponderEliminar