Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

lunes, 31 de enero de 2011

UN FIN DE SEMANA NEVADO

Este fin de semana teníamos una cena en Segovia. Teniendo en cuenta que vivimos en el Campo de Gibraltar la cosa no estaba clara ¿iríamos? ¿qué ibamos a hacer con los niños? Finalmente decidimos liarnos la manta a la cabeza y recurriendo a los abuelos nos decidimos a ir. No me he arrepentido para nada.
Para empezar Segovia es una ciudad que aunque ya conocía me encanta visitar, su centro histórico aunque pequeño es precioso y para una persona tan golosa como yo esos escaparates que tanto abundan llenos de dulces es una tentación casi imposible de resistir.
Por otro lado tuve la inmensa suerte de que el domingo por la mañana comenzó a nevar...para mí estar en medio de una nevada fue una experiencia única (mas que nada porque es la única vez que la he vivido). Como casi todos los andaluces cuando he querido ver nieve me he ido a Sierra Nevada, pero nunca antes había visto nevar y lo cierto es que me ha encantado.
La cena era con antiguos compañeros de mi marido y fue genial, la comida estaba muy bien y la compañía fue entretenida; pasamos una noche muy buena. El lugar donde cenamos era un poco ecléctico, ya que se trata de un antiguo convento ("Convento de Mínimos") situado en la calle Valdeláguila pero redecorado con imágenes cinematográficas y extrañas esculturas colgadas del techo.
El hospedaje también fue un acierto. Nos quedamos en un hostal llamado "Don Jaime" recomendado por la famosa guía de viajes "El trotamundos" ("Le Router" en el francés original). El hostal es limpio y bien situado (justo al lado del Acueducto), además de barato y te ofrece la posibilidad de garaje y desayuno. Lo único que tenéis que tener en cuenta si vais es que debeis llevar vuestro propio gel y champú.
Para hacerlo todo más acogedor y entrañable, nuestra habitación del hotel estaba situada en una buhardilla.




En fin, ha sido un fin de semana muy bien aprovechado y del que he venido con las pilas totalmente recargadas para afrontar el día a día.

5 comentarios:

  1. Lola, me alegro de que los pasárais bien, pero sobre todo de que hayas disfrutado de la nieve al caer, porque no es algo fácil de programar, puedes intentarlo y no conseguirlo, el tiempo es esquivo.
    También me he dado cuenta leyéndote de que la nieve no es tan común como a veces tendemos a pensar quienes vivimos en una zona donde es mas o menos habitual. Es verdad que cuando vivía en Bilbao nevaba cada X años y era una fiesta, luego como los otros lugares donde he vivido se ve nevar varias veces al año me he ido acostumbrando, me sigue pareciendo bonito pero ya no lo veo extraño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bién suena Lola, y con lo bonita que es Segovia, estupendo, y nevando ,que más se puede pedir.

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes razón Marhya, la nieve no es para nada habitual por aquí. Yo llevo diez años viviendo en Los Barrios y jamás ha nevado...el otro día en el cole un niño me preguntaba si iba a nevar alguna vez en Los Barrios y le respondí que era poco probable pero que si había nevado en Melilla (eso fue prácticamente una fiesta local, imagináos a todo el mundo en la calle) podía nevar casi en cualquier sitio.

    Olga veo que conoces Segovia, y si, tuvimos mucha suerte de que nevara, a mi me pareció precioso.

    ResponderEliminar
  4. Te escuché en el recreo hablar de la nieve,pero pensé que había sido en Granada...!Qué bonito ....suena a viaje idílico...! Ya te pediré más detalles....Nos vemos el lunes.

    ResponderEliminar
  5. Pues si, ya te contaré...aunque luego nos ponemos a "comentar" otras cosas y ya se nos va el santo al cielo, jejejejeje

    ResponderEliminar