Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

domingo, 10 de abril de 2011

LIMÓN DULCE


Ayer mi tía me dio a probar un limón. El sabor del limón me gusta bastante pero me causa acidez y por eso sólo lo tomo en ensaladas, para aderezar determinadas comidas o en alguna infusión. Cuando ella me lo ofreció le dije que no, pero me aseguró que ese limón no me iba a causar acidez. No la creí mucho pero accedí a probarlo y lo cierto es que me sorprendí bastante pues era un limón absolutamente dulce.

Me pareció algo muy curioso porque yo no sabía que existían limones dulces y ya me explicó mi tía que se utilizaban para zumos, granizadas, etc...¿Conocíais vosotr@s la existencia de esta variedad de limón?

8 comentarios:

  1. No tenia ni idea, yo es que limón poco tomo en mi vida, yo por naturaleza soy dulzona y lo amargo me va más bien poco. Si alguna vez lo tomo es en forma de limonada tipo kas o asi, y solamente en verano porque en invierno con el tiempecito que nos gastamos por aqui ni pruebo los refrescos.
    bssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. No lo distingo a simple vista pero si que en verano encuentro limones más dulces que otros. En cuanto llega el buen tiempo todos los días preparo una botella de limonada si es verdad que mientras según el tipo de limones apenas los tengo que endulzar o en cambio tengo que ponerle bastante más. Pero ya te digo que a ojo no sé distinguirlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Arantxa, pues a mi el limón me gusta bastante pero no me cae muy bien y lo suelo tomar, principalmente en infusiones.
    Marhya este limón no es que sea un poco más dulce, es que no tiene absolutamente nada de acidez, fue una sensación super curiosa. Yo también le pregunté si se distinguían a simple vista y me dijo que no, que ella sólo tenía un limonero dulce y que sabía cuál era si no no los sabría distinguir.De hecho la imagen de la entrada es la del limón que probé y a simple vista es un limón normal y corriente.

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. A partir de ahora voy a pedir limones dulces en la frutería, a ver si lods tienen.

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, pues a ver...el que me dio mi tía era de su huerto, no sé si los venderán en fruterías. Besos

    ResponderEliminar
  6. Si claro en Perú se produce este limón

    ResponderEliminar
  7. en Costa Rica son super comunes! :) les llamamos limón dulce y creo que el nombre científico es Citrus limettioides

    ResponderEliminar
  8. el nombre científico es Citrus limettioides :) En Costa Rica son muy comunes

    ResponderEliminar