Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

lunes, 11 de abril de 2011

QUIÉN QUIERE PRESUMIR TIENE QUE SUFRIR....

O al menos eso me decía mi abuela cada vez que yo me quejaba cuando ella me hacía un rodete en el pelo y me tiraba con tanta fuerza que se me saltaban las lágrimas....Bien, pues parece ser que el saber popular, como tantas veces, estaba en lo cierto.

Acabo de enterarme gracias, cómo no, a un email, de que algunas barras de labios tienen plomo. El plomo es un metal presente naturalmente en la tierra e incluso en muchos alimentos que tomamos y que, en según qué cantidades, puede ser muy perjudicial para la salud.

Al parecer algunas barras de labios tienen una concentración mayor de la adecuada de este metal lo cuál, al usarse a menudo, puede resultar peligroso. Una forma bastante sencilla, por lo visto, de saber si vuestras barras de labios contienen plomo es pintarse con ella el dorso de la mano y pasar sobre la mancha un objeto de oro. Si se pone negra será por el efecto del plomo. Lo he hecho con mis barras de labios y os puedo decir que según esta prueba, ninguna lleva plomo.

En el email que he recibido dan un listado de las marcas que sí llevan, yo eso no lo voy a poner aquí porque no es una información contrastada, lo que si os voy a decir son las marcas que uso yo y en las que la "prueba" ha resultado negativa. Éstas son: Maybelline, Rimmel, N.Y.C. y Margaret Astor.

Por otra parte, una asociación de fabricantes de cosmética americana ha desmentido que se utilice el plomo en sus productos y que si éstos llevan es por estar presente de forma natural en alguno de los componentes utilizados. También añaden que la concentración de plomo en productos cosméticos es 1000 veces inferior a la que podemos ingerir a través de los alimentos o...¡el agua!

En fin, a veces pienso que si nos pusiéramos a examinar con lupa todo lo que usamos y consumimos nos horrorizaríamos así que tampoco debemos obsesionarnos con este tipo de noticias.

Os paso el enlace del artículo en el que he buscado información y que os puede aclarar las dudas que hayan surgido. Pincha aquí.

9 comentarios:

  1. Jope, entre el plomo de esto ,el aluminio de los desodorantes, vamos a tener que ir con la cara lavaa y recien peina.

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, eso es lo que yo pienso Olga, que a veces es mejor no comerse mucho el coco con estas cosas, pero lo publiqué aquí porque me llamó la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo cuando era pequeña el microondas era el padre de todos los males, el trident y la fanta daban cancer...pero bueno me ha aliviado comprobar que la que uso yo de mac no esta entre las que llevan plomo.
    bsssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. No sabía lo del trident y la fanta...aunque sí lo he oído de la coca cola light y la zero...Besos

    ResponderEliminar
  5. úisss, ¿y cómo se me había pasado esta entrada tan interesante? Qué despiste! El plomo encima lo que tiene es que persiste por años y años y más años, y hay zonas contaminadas que se cultivan y si no pasa los controles como debería acaban en nuestros platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no sabía siquiera que el plomo era tan nocivo, ¿y dices que hay controles para verificar los niveles de plomo? ¿hay alguna forma de tener seguridad de que lo que comes proveniente d ela tierra no lleva plomo?

    ResponderEliminar
  7. ¿Te refieres que pueda hacer uno mismo? Creo que no, pero los materiales pesados que contaminan un terreno persisten por muchos años y son muy nocivos. Por eso se prohibió el uso de plomo hace años para las instalaciones de agua, muchas cañerías domésticas antiguas eran de plomo. Y hace no demasiado tambiéns e prohibieron los cartuchos con balines de plomo para la caza por lo mismo, por una parte por queines comían la propia caza pero también por los balines que quedaban en el terreno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Jolín Marhya, pues hasta que no me llegó este correo no tenía ni idea de que estuviéramos tan expuestos a un material tan contaminante...desde luego a veces es mejor no saber porque se pone una a pensar en todos los peligros a los que estamos expuestos (y los que no conocemos) y se ponen los pelos como escarpias. Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya, a veces piensa una que es mejor vivir en la ignorancia. Pero también el conocimiento es poder, si una no se grilla (a veces es complicado no hacerlo) es la única manera para tratar de evitar males mayores.
    Yo la primera vez que leí de esto fue en la revista integral, que solía comrparla mi padre y yo todavía la compro de vez en cuando. http://www.larevistaintegral.com/
    Un beso.

    ResponderEliminar