Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

domingo, 3 de abril de 2011

ROSQUILLAS

Os traigo una receta muy sencilla y deliciosa de unas rosquillas caseras con el sabor de las de siempre. Son rosquillas de masa dura y muy fáciles de hacer. Sé que la forma no me ha quedado muy homogénea pero os aseguro que el sabor es bastante bueno.
Ingredientes:
* 225 gr. de harina.
* 50 gr. de azúcar.
* 1 sobre de levadura.
* 75 gr. de mantequilla fundida.
* 1 huevo grande.
* La ralladura de un limón.
* Algo menos de 1/2 vaso de anís.
* Una mezcla de azúcar glacé, azúcar vainillada y canela para espolvorear al final.



Preparación: Batimos el huevo y mezclamos con todos los ingredientes. Amasamos hasta formar una masa que no se pegue. Hacemos bolitas gruesas (ya que al hacer el agujero se expanden por la presión) y las vamos colocando en la bandeja del horno. Luego hacemos los agujeros (yo los he hecho con el tapón de una botella de agua). Horneamos entre 30 y 45 minutos a 180º (depende del horno). Cuando las sacamos espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela.

5 comentarios:

  1. Me encantan las rosquillitas caseras, las suelo hacer bastante,y aunque salen un poco feitas (ese es el encanto de lo casero),estan buenísimas, me apunto tu receta.

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta, Lola. Aquí al costillo le encantan las rosquillas de anís, suelo preparar las fritas de mi abuela pero para quitar calorías (y trabajo) me parece genial hacerlas al horno.
    Anotado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues os animo a las dos a que compartáis vuestras recetas porque a mi la repostería casera me encanta.
    Marhya, si, son más sanas pero ¡¡me encantaría conocer tus rosquillas fritas de anís!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que yo no necesito mucho ánimo, jeje, me animo sola. Aquí te dejo el enlace a las rosquillas de mi abuela: http://enmilbatallas.com/2007/12/03/rosquillas-de-mi-abuela/
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marhya, prácticamente son los mismos ingredientes. Al pedirte que pusieras la receta pensé que quizá ya la tenías colgada y me había propuesto buscarla, pero me has facilitado tú la tarea. Besos

    ResponderEliminar