Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

viernes, 13 de mayo de 2011

BROCHETAS DE CHAMPIÑONES

Esta entrada la publiqué hace un par de días y ha desaparecido del blog sin tener la menor idea de por qué, así que os la vuelvo a poner. Lamento las molestias. Aprovecho para pediros que si alguien tiene idea de por qué ha podido suceder esto me lo diga para evitarlo en el futuro.

Ingredientes

* Champiñones frescos.

* Taquitos de jamón.

* Un diente de ajo.

* Aceite, perejil y sal.


Preparación

Lavamos muy bien los champiñones. Si éstos son muy grandes los cortamos en cuartos (como en la imagen), si son pequeños podemos pincharlos enteros. En la brocheta vamos intercalando los champiñones con un par de taquitos de jamón. Engrasamos una plancha y los vamos pasando hasta que estén doraditos.

Mientras, hacemos un majado en el mortero poniendo el diente de ajo, la sal, el perejil y el aceite. Cuando los champiñones estén dorados los sacamos y rociamos con el majado. Servimos caliente.

A las que os gusten las setas y champiñones tanto como a mi, os va a gustar esta receta por sencilla y sabrosa.

7 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta, Lola!! Deben estar buenísimas, tiene todo lo que me gusta: los ingredientes y el formato. Genial. y me apunto el libro, que en esta casa somos muy seteros. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que están buenas, ya me contarás cuando las hagas. Respecto al libro, es de un escritor de Los Barrios, ya que en esta zona hay muchos hongos. Si estás muy interesada y tienes problemas para encontrarlo dímelo y te lo busco. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lola, a mi me dejó comentarte y todo. Pues no te preocupes que no ha sido coas tuya, anda la blogosfera revuelta ayer y hoy, se ve que google ha estado de "obras" o algo semejante y ayer y hoy muchos blogs de blogspot no se veían, en muchos no se podían dejar comentarios, en otros tantos se han borrado entradas y sus correspondientes comentarios... Y esto ha pasado en montones de países.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Tiene razón maria, ha sido cosa de blogger, me parece que ha borrado todas las entradas desde el miercoles por algun problema.
    En cuanto a la receta, es que no me gustan los champis, asi que nada de nada.
    bsssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Marhya, gracias por la información. Yo vi u comentario y te respondí y luego ya se borró.

    Arantxa, mientras escribía la entrada sabía que tú precisamente no ibas a probar esta receta, jejeje, me acuerdo perfectamente de que cuando colgué el arroz con champiñones comentaste que no te gustan nada.

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda esta receta, encima los ingredientes son aptos con la dieta que estoy haciendo asi que me la apunto :)

    Te comento por aquí por si lo no lees en Pasajes, mandanos el formulario sin lo de Facebook sino te sale, que eres de confianza :) Yo te añado el punto de facebook cuando me llegue el formulario.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Gracias Dácil, es que hice lo de facebook y al ver que no me salía dejé de rellenar el formulario. Voy a continuar entonces. Respecto a la receta es verdad que son ingredientes poco calóricos y el resultado es delicioso.

    ResponderEliminar