Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

domingo, 22 de mayo de 2011

HELADOS ORIGINALES

Ya por fin parece que se acerca el tiempo de los helados y los paseos nocturnos. Desde hace ya bastante tiempo los sabores tradicionales se han visto ampliados gracias a la imaginación de los heladeros. Hoy quiero compartir con vosotros un par de helados curiosos que se venden en la heladería de mi pueblo. El primero, el que tenéis en la imagen, me hizo mucha gracia. Es un helado de "Bob Esponja". Por supuesto pregunté al heladero a qué sabía y amablemente me dio un poco para probarlo. Como no podía ser de otra forma, sabe a piña porque ya sabemos que "él vive en la piña debajo del mar". Desde luego un helado con tirón para los más pequeños.
La segunda variedad que me llamó la atención y que va dirigida a los mayores fue la "granizada de rebujito". Para los que no lo sepáis, el rebujito es una bebida muy popular en fiestas y romerías (no sé si de toda España, aquí en Andalucía sí). Se hace mezclando vino fino manzanilla y seven up o sprite. Da como reusltado una bebida deliciosa y muy refrescante. He probado la granizada y os puedo decir que está buenísima.
Y a vosotros ¿qué sabores de helados os ha llamado la atención?

6 comentarios:

  1. La verdad es que solo con poner a Bob Esponja, el helado se venderá solo entre los peques. Eso seguro.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  2. A mi sobrino de dos años le encanta bob esponja, a mi hermana no tanto, dice que es un macarra, yo es que no lo he visto.
    Me encantan los helados, ayer mismo me comi uno de leche merengada.
    bssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Pues eso Bea, que el heladero ha tenido visión comercial para aprovechar el tirón de Bob Esponja y además haciéndolo con sabor a piña que no es el favorito entre los niños.

    Arantxa a mis hijos también les gusta Bob Esponja y a mi me hace gracia, lo veo muy ingenuo. Yo no soy muy heladera, me cansa un poco comerme un helado; prefiero las granizadas y los batidos helados.

    Un beso a las dos

    ResponderEliminar
  4. Mi marido es "doctor honoris-causa" en tema heladero, sobre todo en vacaciones,el año pasado en Cambrils, había en una heladería y no sabíamos cual pedir, mi hija se decanto por uno de higos, que era una maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Qué original el de rebujito, por aquí no se bebe así que ya imaginarme elsabor me cuesta, no digo en helado, pero probaré un día que vino manzanilla y seven7 hay para probarlo. Yo tengo intención de probar a hacer helado de pacharán este verano pero no sé si saldrá bien o terminará en la basura, ya os contaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues Olga yo suelo ir a sota, caballo y rey, no soy de las que prueba cosas nuevas respecto a helados, será porque tampoco es que me entusiasmen.

    Marhya, el rebujito está buenísimo, pues es una bebida muy refrescante y con un saborcillo muy agradable. Por aquí no hay fiesta que se precie que no ofrezca rebujito. El helado de pacharán suena muy pero que muy bien. Ya lo compartirás con nosotros.

    Besos a las dos

    ResponderEliminar