Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

jueves, 5 de mayo de 2011

RELEYENDO..."SUEÑOS DEL DESIERTO"

Hace poco comencé a releer casi por casualidad "Sueños del desierto" de Laura Kinsale. Recuerdo que la primera vez que la leí me gustó mucho; esta segunda vez me ha dejado totalmente fascinada, me ha encantado. Creo que lo que ha hecho que lo disfrute más ha sido el hecho de ver a Zenia de otra forma, ahora la he comprendido mejor.

Arden Mansfield no es un aristócrata al uso, es tímido y posee pocas habilidades sociales; se encuentra mucho más cómodo y libre viajando por lugares remotos del planeta en contra de los deseos de sus padres. Buscando una famosa yegua, Sarta de Perlas, se encuentra en Oriente donde conocerá a un joven beduino, Selim, "corazón de lobo" lo llamará él. Juntos emprenden un arriesgado viaje, él en busca de la yegua, el joven Selim tras la promesa hecha por Arden de llevarlo a Inglaterra. Lo que Arden no sabe es que Selim es en realidad una joven, Zenia, hija de Lady Hester Stanhope y Michael Bruce (personajes que existieron en realidad y cuyas vidas son realmente apasionantes). Cuando lo descubre son apresados y creyendo que van a morir ambos se entregarán a la pasión que se ha desatado entre ellos. Milagrosamente Zenia llegará a Inglaterra dejando que todos crean que es la viuda de Arden ya que cree que éste no ha logrado sobrevivir.

Allí su padre la acoge aunque desconocía su existencia, pero el conde de Belmaine, padre de Arden, sabiendo que la joven está embarazada de su hijo y creyendo que es su única posibilidad de tener un heredero, le pide que se vaya a vivir con ellos y la presenta al mundo como la viuda de su hijo.

Contra todo pronóstico Arden aparecerá tres años después y lo primero que hará será buscar a Zenia. Su sorpresa es inmensa al saber que está viviendo en la residencia familiar, Swanmere. Cuando se encuentran el deseo fluye entre ellos pero Arden no reconoce en la joven bella y sosegada a la mujer que amó en el desierto y Zenia teme que él la deje abandonada pues conoce el impulso que lo lleva a marcharse una y otra vez a lugares lejanos.

Ya os digo que la historia me gustó la primera vez que la leí pero tras releerla me ha fascinado. Arden me parece un hombre muy atormentado y que sufre mucho durante toda la historia, pero con un puntito entrañable -su torpeza social, por ejemplo- que lo dota de gran ternura.

La relación entre ellos es muy difícil y se hacen mucho daño mutuamente, sobre todo por el miedo que ambos sienten a sufrir. Zenia me pareció muy indecisa la primera vez, ahora he logrado ponerme en su lugar y al tratar de comprenderla he disfrutado mucho más de la historia. Una historia llena de aventuras, dificultades y pasión, con la originalidad que cabe destacar de la autora. Os la recomiendo sin dudar.

5 comentarios:

  1. Pues ya me has picado, Lola. Este no lo he leído pero ya mismo lo pongo en lista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues ponlo Marhya porque es una historia muy intensa y bonita, tierna y dura a la vez. Creo que no te va a desilusionar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la autora! A pesar que sólo he leído dos de ella la tengo como una de las mejores.
    Este me lo apunto que se ve que es precioso!, a ver si me leo los que tengo pendiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues Dácil yo díría que tras "Flores en la tormenta" y "Sombra y estrella", es el que más me ha gustado. Anímate que creo que te va a encantar. Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo desde hace tiempo y no sé por qué aún no lo he empezado pero pronto pondré remedio a eso después de haber leído tu reseña, me has puesto los dientes largos.

    Gracias, un beso.

    ResponderEliminar