Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.
Páginas
viernes, 26 de agosto de 2011
CREMA DE CALABAZA
Hoy quiero compartir con todos un plato muy sencillo y que seguro que tenéis incorporado a vuestro menú habitual. Aún así os dejo mi receta por si os apetece probarla. En casa gusta mucho a mayores y niños.
Ingredientes:
* 1 cebolla.
* 4oo grs. de calabaza.
* 2 patatas medianas.
* 200 ml. de nata para cocinar.
* 1 pastilla de caldo de pollo.
* Mantequilla, agua y sal.
Preparación:
Pelamos y cortamos en gajos finos la cebolla; ponemos a fuego medio la mantequilla y cuando ésta se derrita echamos la cebolla y dejamos que se poche. Mientras, vamos cortando la calabaza y las patatas a daditos y los echamos también en el orden indicado (iremos añadiendo más mantequilla a medida que la vayamos necesitando).
A continuación echamos la pastilla de caldo, la nata, salamos y removemos bien. Luego vamos añadiendo agua y removiendo un poco hasta que notemos la patata tierna.
Por último lo pasamos todo por la batidora y ¡¡listo!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Me encantan esas calabacitas redondas! Estoy acostumbrada a las alargadas y éstas siempre me recuerdan a las calabazas del cuento de cenicienta.
ResponderEliminarLa crema se ve estupenda.
Besos.
Si que es bonita ¿verdad? Yo siempre la suelo comprar en el mercadona donde ya viene cortada así que esta es la primera que he tenido entera (de la cosecha de mi padre, como no). Un beso
ResponderEliminarYo hago una receta de mi madre, que a su vez copio a Arguiñano, casi igual pero uso aceite de oliva en vez de mantequilla y calabacin en vez de calabaza.
ResponderEliminarEso sí, la hago en invierno, en verano lo unico que comemos son ensaladas.
bsssssssssssss
Arantxa yo también la hago a veces con aceite de oliva y también con calabacín. Es verdad que un puré caliente en verano no apetece mucho pero es una buena forma de que mis niños tomen verduras así que de vez en cuando hago uno. Besos
ResponderEliminarLola gracias por la receta!
ResponderEliminarHace años probé la crema de calabaza en una boda y quedé encantada pero nunca he buscada para hacerla.
En aquella ocasión le pusieron unas gotas de nata para que tu la revolvieras y creo que tenía algo de nueces o algo así.
Probaré con tu receta.
Un beso
Dácil
Bueno Dácil, tal como tú lo cuentas tuvo que ser una crema de calabaza suprema, no me extraña que te encantara. Esta es mucho más modesta pero creo que también te gustará. Un beso
ResponderEliminar