Bueno, aquí sigo leyendo la saga de Diana Gabaldón, "Forastera", y comentándolas. La primera entrega y la segunda (aquí y aquí) me han fascinado. Esta no ha dejado una impresión tan favorable en mi aunque no dejo de reconocer lo entretenida que es y lo mucho que engancha.
Gracias a la ayuda de Roger, Claire descubre que Jamie está vivo y viviendo en Edimburgo donde trabaja como editor. A pesar de tener que dejar atrás a Brianna, su hija, decide regresar al pasado junto al que es su único amor.
Jamie, en esos veinte años de separación, ha tenido una vida muy intensa con algunos momentos realmente intensos y ahora vive en Edimburgo, imprimiendo, entre otras cosas, panfletos subversivos y manteniendo una doble identidad para ocultar que en realidad es un contrabandista.
Claire se prepara para este viaje y aparece en la imprenta de Jamie. La sorpresa de éste es tanta que se desmaya. A partir de ahí le pide que la acompañe y la lleva a un burdel cuya dueña es socia suya y a partir de ahí comienza una acción trepidante en la que se van mezclando aventura tras aventura en las que, de manera casual o poco a poco, Jamie le va desvelando todos los hechos de su pasado.
Tiene una gran importancia Ian, el hijo pequeño de Jenny, la hermana de Jamie, que admira a su tío. Por rescatar al muchacho que ha sido secuestrado por lo que parece ser un barco pirata, se embarcan rumbo al Caribe, viviendo infinidad de aventuras, de peligros y de forzadas separaciones.
Hay algunos hechos interesantes y muy importantes en la vida de Jamie que hacen que Claire llegue a plantearse regresar a su propio tiempo pero no quiero desvelar demasiado.
Mi impresión general de esta entrega es que se producen demasiadas casualidades difíciles de explicar o de llegar a creer, buscando quizá volver a rizar el rizo. Por otra parte la escena del reencuentro me ha desilusionado un poco pues me ha parecido fría y algo extraña, teniendo en cuenta que llevaban veinte años sin verse.
En general, aunque sigo enganchada a esta saga y ya he comenzado a leer la siguiente entrega, esta tercera parte no me ha gustado tanto como las dos anteriores pero es de justicia decir que me ha gustado bastante pues la aventura y las peripecias que sufren son trepidantes. Eso sí, también he tenido la impresión de que se cuida menos la relación de Claire y Jamie, aunque nunca he tenido la sensación de que sólo se tratara de la historia de su amor, en "Viajera", creo que ésta pasa bastante más desapercibida.
Aún así sigo pensando que es una gran saga y la recomendaría sin dudarla.
Cada vez más me pones los dientes largos.
ResponderEliminarBesos.
Pues Marhya, si tienes la oportunidad creo que deberías leerlo, porque por lo poco que te conozco estoy casi segura que te gustaría. Anímate. Besos
ResponderEliminar