Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

lunes, 1 de agosto de 2011

HELADO DE AVELLANA

Ya os contaba (aquí) que me había comprado una heladera y que iría colgando todas las recetas de helados que fuese haciendo. He estado de vacaciones y apenas llevo una semana en casa, pero tenía muchísimas ganas de hacer este helado que recuerdo probé de pequeña cuando mi abuela me lo hizo y que me encantó. Os puedo asegurar que el sabor es delicioso, original y además sencillísimo de hacer.

Ingredientes:
- 1 l. de leche.
- 200 grs. de azúcar (yo he utilizado azúcar moreno porque es la que siempre tengo en casa).
- 400 grs. de avellanas peladas y sin sal.
- 1 ramita de canela.

Ponemos a calentar la leche con el azúcar y la canela y mientras molemos las avellanas. Cuando la leche está caliente (sin que rompa a hervir), retiramos la canela y añadimos las avellanas. Removemos un poco más y retiramos del fuego antes de que hierva. Dejamos enfriar en la nevera unas 4 horas y luego lo echamos a la heladera una hora aproximadamente (o hasta que alcance la consistencia adecuada).
Os recomiendo guardarlo en el congelador y sacarlo un rato antes de servirlo.

6 comentarios:

  1. Lola, cuantas entradas tuyas llevo atrasadas, espero ponerme al día pronto, a ver si lo consigo.
    Este helado es (o era) muy típico del pueblo, aunque yo no tenía la receta. Te la copio! Y así uso un poquito la heladera este año, que la tengo abandoná.
    Por cierto, no has participado en el concurso, que pena! Si quieres te espero hasta mañana!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ranger, pero es que la receta que había pensado no es mía exactamente, es un postre típico de Murcia que probé cuando fui a visitar a mi hermana y me gustó bastante. Además sólo se utilizan las hojas de un árbol.
    Sí, el helado de avellana me lo hizo mi abuela pero en vez de con leche con agua y por supuesto sin heladera. Yo he conseguido la receta en un recetario que hay sobre platos típicos de Tolox.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Jo qué pinta, Lola!!!! si pilla este mi marido te deja las copas limpias. ¡a ver si el próximo año consigo una nueva heladera!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, la verdad es que está muy bueno pero te tiene que gustar la avellana porque el sabor es intenso. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Huy, uno de mis helados preferidos!!! Si te gusta la avellana, apunta: NOCILLA CASERA, una delicia exquisita.
    150 g. de margarina
    100 g. de avellanas tostadas molidas (muy fino)
    100 g. de chocolate de pastilla, 70% cacao.
    1 latita pequeña de leche condensada.
    Calientas un minuto en el microondas la margarina con el chocolate. Añades la leche condensada y las avellanas, remueves con un tenedor hasta que alcance la consistencia de la nocilla. Pones en botes y conservas en la nevera (está tan buena que no da tiempo a que caduque). Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Olivia, me gusta la avellana, el chocolate, la leche condensada...o sea que esta nocilla casera caerá seguro. Un beso

    ResponderEliminar