Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

martes, 2 de agosto de 2011

FORASTERA de Diana Gabaldón.

"Forastera" es la primera de una de las sagas más conocidas de la novela romántica. A pesar de haber oído hablar mucho y bien de ella lo cierto es que no había hecho nada por conseguirla pero de manera casi casual -gracias a Isabel- cayó en mis manos. Ahora mi próximo objetivo es conseguirme el resto de la saga (seis libros más).
"Forastera" narra la historia de Claire Randall, una enfermera que trata de recuperar el tiempo perdido junto a su esposo después de la II Guerra Mundial, para ello van a Inverness un pueblecito escocés. Estando allí Claire descubre un crómlech similar al famoso Stonehenge y de manera accidental es transportada a través del tiempo doscientos años atrás. Comienza entonces la verdadera aventura.
Tanto escoceses como ingleses desconfiarán de ella y Claire se verá obligada a demostrar una y otra vez que no es una espía pero sin poder revelar su procedencia, pues sabe que nadie la creería. Una de las primeras personas a las que conoce es al joven Jamie por el que siente una simpatía instantánea y también al capitán Randall, un militar inglés antepasado de su marido y que guarda un inquietante parecido con éste.
Por una serie de circunstancias y para salvar su vida, Claire se ve obligada a contraer matrimonio con un escocés y el escogido es Jamie. Poco a poco, lo que comienza como una relación de conveniencia, se va convirtiendo en una preciosa historia de amor que hace tambalear todos los cimientos en los que Claire había fundado su vida anterior.
Pero "Forastera" es más que una historia de amor, es la historia de la intriga de los McKenzie, de la venganza y la obsesión del capitán Randall, la descripción fascinante de un modo de vida y una época. Puedo asegurar que me fascinó desde el principio y a pesar de sus 799 páginas me ha sabido a poco.
En un principio estaba desconcertada por las circunstancias poco habituales de los protagonistas, ella está casada, él es cinco años menor que ella; Claire es una mujer experimentada, él no. Pero os aseguro que la historia entre ellos se va desarrollando de una manera preciosa y enternecedora. Aún así no escasean las escenas duras, impactantes e incluso a veces, exageradas (por lo menos la parte final a mi me lo pareció), o la valentía casi irreal de la que a veces hace gala Claire. Aún así la novela supone un mosaico con todos los ingredientes para hacerla inolvidable.
Sin ninguna duda la recomiendo, no creo que pudiera dejar indiferente a nadie.

6 comentarios:

  1. Jo, Lola, qué ganas tengo de leerlo. Con tiempo, porque para leer toda la serie con la extensión de cada novela... Pero me atrae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues Marhya creo, no, estoy segura de que te va a encantar. yo no tengo toda la serie pero ten por seguro que voy a tratar de conseguirla. Besos

    ResponderEliminar
  3. Loli, que te puedo decir de Forastera...
    Es para mí una de las mejores sagas que he leído. Ahora le sigue "atrapada en el tiempo" no creo que haga falta decir que es igual de emocionante.Si quieres te la dejo, así nos hacemos un intercambio de libros.
    ISABEl, besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el de forastera en casa, me lo dio lady zareck pero es que no me decido a empezarlo porque es un tocho.
    Un beso guapa, el helado tenia una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó muchísimo!! Aunque estoy contigo no es una novela solo romántica, es un error quien la enfoque de esa manera porque va mucho más allá.
    Tengo pendiente el resto de la serie a ver cuando me pongo con ella.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Bienvenida a "Mi espacio" Isabel!! Por supuesto que si, a ver si quedamos y me prestas la siguiente. Un fuerte beso.

    Arantxa, es verdad que es un tocho considerable pero te aseguro que te metes tanto en la historia que no se te hace nada pesado. Un beso

    Dácil yo estoy como tú, esperando leer las siguientes. El problema es que tengo tantos pendientes que como me ponga sólo con la saga dejaré los demás a un lado. Un beso

    ResponderEliminar