Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

domingo, 14 de octubre de 2012

La institutriz de Karen Ranney

Beatrice Sinclair ha sobrevivido a una epidemia de cólera que se ha llevado no sólo a sus padres, si no a casi todos sus vecinos y conocidos. Sola y hambrienta no ve más salida que buscar trabajo en Castle Crannoch, el misterioso castillo que domina los alrededores.
Una vez allí su sorpresa es mayúscula cuando Cameron Gordon, el tutor del duque de Brechin, un niño de sólo siete años de edad, le ofrezca el puesto de institutriz gracias a la excelente educación proporcionada por su padre.
Beatrice descubre al poco de estar allí que no todo es tan maravilloso como parece, Cameron tiene un hijo, Devlen, peligroso y cínico por el que Beatrice se siente irremediablemente atraída y alguien parece querer atentar contra la vida del pequeño duque.
La historia se desarrolla en un ambiente de misterio y suspense algo tétrico, en el que el principal sospechoso es Cameron Gordon y donde la atracción que Beatrice y Devlen sienten acaba estallando sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.
No conocía  a la autora y debo decir que este libro me ha encantado, me ha mantenido totalmente enganchada desde la primera hasta la última página y sus protagonistas me han fascinado (hasta los malvados). Quizá hay algunos flecos que quedan descubiertos, tal vez he echado de menos que se ahondara un poco más en las motivaciones de cada uno, sobre todo los secundarios; pero en general es una historia fascinante con una preciosa declaración de amor final, algo atípica pero muy romántica.
Sin duda alguna la recomiendo.

3 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho, era uno de esos libros de los que no esperaba nada y me gustó.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me sorprendió bastante y lo he disfrutado desde el principio hasta el final.

      Eliminar
  2. Hola!!!!! Sobre la autora se dice al final del libro: “Revisa la novela romántico-gótica y la viste de una estética moderna. En sus obras podemos encontrar personajes fuertes, inteligentes y admirables, un trasfondo escalofriante, suspense y el tipo de sorpresas que buscan los lectores en un relato de misterio gótico”…
    Y hace bien en señalarlo porque este libro, más que una revisión, es una burda COPIA de una hermosa novela llamada “Nueve carruajes esperan”, de Mary Stewart, de 1958. Y la única novedad aportada por Ranney Karen consiste en escenas “calientes”, que “abaratan” el nudo argumental original de la historia. Y así, para mí, que leí hace un tiempo la obra de Stewart, por más que cambie nombres, introduzca uno que otro giro narrativo “salpicado” de tintes sexuales, la historia pierde peso, consistencia argumental y el atractivo trasfondo gótico que tanto éxito le brindó a la ESCRITORA ORIGINAL…

    ResponderEliminar