Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.
Páginas
lunes, 3 de diciembre de 2012
Arroz con leche en panificadora
Ya sabéis que compré la panificadora del lidl, y cada día que pasa estoy más contenta de haberlo hecho. Estoy descubriendo que tiene muchísimos usos, no sólo para pan o bizcochos, si no también para otro tipo de postres, masa de croquetas, crema pastelera....en fin, se amortiza rápidamente.
Os traigo hoy la receta de arroz con leche (la copié del blog kanelaylimon.blogspot.com), donde además de esta tiene multitud de maravillosas recetas para panificadora.
¿El resultado? Estupendo, si veis que me ha quedado un poco más oscura de lo habitual es porque yo he utilizado azúcar moreno.
Ingredientes:
* 1 l. de leche fresca entera.
* 175 grs. de arroz redondo.
* La piel de un limón.
* 1 rama de canela.
* 100 grs. de azúcar.
* 50 grs. de mantequilla.
* Canela para espolvorear.
Preparación:
Se hierve la leche con la cáscara de limón y la rama de canela (yo retiro la cáscara de limón un poco antes de apartar la leche del fuego para que no la amargue). Ponemos el arroz en la cubeta y cuando la leche empiece a hervir la retiramos del fuego, la colamos y la echamos sobre el arroz.
Programamos el nº 11 , de mermeladas y antes de que queden 30 minutos echamos el resto de los ingredientes y dejamos terminar el programa.
Repartimos el arroz en cuencos y espolvoreamos con un poco de canela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un postre de lujo, me encanta el arroz con leche y todavía más si lleva azúcar moreno :o)
ResponderEliminarMira que la panificadora es el último trasto que falta en la cocina pero me resisto.
Besos,
Palmira
Pues Palmira yo estoy encantada con ella. Tú con las manitas que tienes para la cocina seguro que le sacarías un enorme provecho. Besitos
ResponderEliminarmira que le tengo echado el ojo y todavía no me he puesto, y quiero probarla porque a mi marido le encanta el arroz con leche y yo a mano nunca consigo darle el punto, siempre lo dejo o muy seco o muy caldoso. A ver si de esta no se me olvida, que tiene una pinta genial.
ResponderEliminarBesos.
Pues yo creo que este arroz estaba en su punto justo. Yo nunca lo había preparado antes, de ninguna manera pero a mi marido le encanta y me decidí, con algo de miedo de que no saliera bien. Creo que las cantidades son las adecuadas para que salga en su punto.
EliminarHola, soy nueva por aquí, me ha parecido una receta muy rica y aunque no tengo panificadora creo que puedo copiarla como cocina tradicional. Gracias!
ResponderEliminarAntes de nada bienvenida Anna.
EliminarClaro que sí, lo único bueno de hacerlo en panificadora es que pones los ingredientes y te despreocupas, pero si lo haces tú manualmente el resultado será el mismo ....o mejor ;).
Por cierto, si te gusta leer, estamos de sorteo en el blog, participar es muy sencillo.
http://lolareygomez.blogspot.com.es/2012/11/concurso-navideno-mi-espacio.html