Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

martes, 25 de diciembre de 2012

Brazo de gitano salado

Para los entrantes de la cena de Nochebuena nos apetecía un brazo de gitano salado. Cuando vivíamos en Melilla siempre lo comprábamos allí pero ahora me he animado a hacerlo, aunque con la inestimable ayuda de internet, donde en la página recetasytrucosdecocina.blogspot.com he encontrado esta receta, que es sencilla y deliciosa.


Ingredientes:
(Para el bizcocho)
* 3 huevos.
* 90 grs. de azúcar.
* 90 grs. de harina.
* Una pizca de sal.

(Para el relleno)
* Jamón york en lonchas.
* 100 grs. de queso blanco de untar.
* 50 grs. de mantequilla.
* Paté.

Preparación:
En un bol mezclamos las yemas con el azúcar. Aparte montamos a punto de nieve las claves y se las añadimos a las yemas, y luego la harina poco a poco, mezclando hasta lograr una masa homogénea y fina.
Sobre la bandeja del horno extendemos un papel de hornear y echamos la masa bien extendida. Horneamos a 190º durante diez-doce minutos aproximadamente.
Mientras, preparamos el relleno mezclando la mantequilla con el queso.
Cuando saquemos el bizcocho extendemos un poco de paté, la mezcla del queso y la mantequilla y las lonchas de jamón york. Enrollamos utilizando el papel vegetal y cerrándolo con papel de alumnio y metemos en el frigorífico hasta la hora de servir.

10 comentarios:

  1. Tiene que estar buenísimo, los contrastes de dulce y salado me encantan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque esté mal que lo diga,para ser la primera vez que lo hacía estaba muy muy bueno. Repetiré, no lo dudes. Besos

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, Lola. ¿Se dobla fácilmente? Es que me encantan este tipo de platos y nunca me atrevo a prepararlos por miedo a que se me rompa todo al doblarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tenía mis dudas también Marhya, pero se despega fácilmente del papel y se enrolla también con facilidad. Anímate, te va a salir estupendo.

      Eliminar
    2. Hola, soy la hermana de Loli, si quereis que esté más bueno, en vez de rellenarlo con queso de untar, hacerlo con lonchas de queso, una vez sacado el bizcocho del horno (asi se derriten un poco)y con jamon de york.Saludos!!!

      Eliminar
    3. Bueno, creo que así sale más seco. La receta original me parece más sabrosa. Es cuestión de gustos.

      Eliminar
  3. Que buena idea me has dado.Lo voy a preparar para la cena de noche vieja a ver como me sale.Bss

    ResponderEliminar
  4. Triunfo absoluto,les gustó a todos.Me resultó más facil aun pues el bizcocho lo preparé en la thermomix.Puse los ingredientes y ella solita se lo curró.Gracias a esta receta y la de Hojaldres de marthya quedé la mar de bien y eso que de cocinillas tengo poco.Gracias chicas,sois unos soles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Mari, ya has comprobado que es muy sencillo de hacer. Besos

      Eliminar