Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

domingo, 2 de enero de 2011

LUNA COMANCHE

"Luna comanche" de Catherine Anderson es la primera novela de esta autora que leo y aunque sea un poco precipitado decirlo tras sólo un libro suyo leído, creo que me va a suceder como con Lavyrle Spencer: se va a convertir en una autora imprescindible para mí (ya os lo contaré porque el próximo libro que me compraré será "La canción de Annie", de Anderson también).
Animada por las buenas críticas y la recomendación que el libro tenía en El Rincón de la Novela Romántica lo puse en mi lista de regalos y mi hermana me lo regaló (junto con "Buenas vibraciones" y "El profesor de francés" de Laura Kinsale).
Desde el principio la historia me atrapó. Loretta sufrió cuando sólo tenía doce años el terrible trauma de ver cómo sus padres eran salvajamente asesinados por los comanches. Desde entonces ha perdido el habla y además siente un miedo y un odio intenso ppor los indios.
Cazador de lobos, un gran guerrero comanche, también está marcado por la tragedia; unos hombres blancos violaron y asesinaron a su mujer embarazada. Desde entonces los odia y hace la guerra contra ellos. Pero una antigua profecía une su destino al de una mujer de cabellos color miel y cuando Cazador ve a Loretta se convence de que ella es la mujer de la profecía.
Aunque no puede evitar odiar a la joven que tanto le recuerda a los asesinos de su mujer, está decidido a dar cumplimiento a la profecía y se la lleva a su tribu. Loretta se resistirá con todas sus fuerzas pero pronto el odio que ambos sienten se irá transformando en un sentimiento mucho más dulce y perturbador.

La historia entre ambos es difícil, llena de separaciones y reencuentros, y la autora así nos lo muestra; no está llena de situaciones poco creíbles ni diálogos empalagosos, las cosas no suceden deprisa entre ellos, tampoco hay multitud de escenas de cama. Es una historia que te mantiene en vilo, que te hace suspirar de ternura, que te engancha y te hace desear que los obstáculos puedan ser finalmente vencidos porque Catherine Anderson consigue que te impliques y que puedas comprender los sentimientos que ambos experimentan.
Me ha gustado mucho el hecho de que Cazador de Lobos siempre hable como se supone que lo haría un comanche, y no que de repente, por arte de birli birloque comience a hablar como un hombre blanco. Es evidente que la autora se ha documentado muy bien sobre el pueblo comanche y así s erefleja durante toda la historia.
Cazador de Lobos será un comanche hasta el final, y de un comanche de los pies a la cabeza se enamorará Loretta a pesar del odio y el dolor.

El único punto negativo del libro son las faltas de ortografía de la traducción. Generalmente no soy muy tiquismiquis con estas cosas y al principio las pasé por alto como despistes o errores de imprenta, pero no son ni una ni dos y el colmo ha sido un "habría" del verbo abrir como una catedral. En fin, lo comento porque es una historia redonda que no se merece estos descuidos.

La novela tiene 477 páginas y debo reconocer que aun así a mi me supo a poco.

6 comentarios:

  1. Estoy contigo Lola ,yo la acabo de descubrir y me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, Lola, todo el mundo habla maravillas de él. ¡Ya te contaré!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo esperare a que la saquen en bolsillo porque es que me da que a mi no me va a gustar, es que no soy muy fan de estas autoras tan "tragicas".
    Feliz año 2011/Urte berri on.

    ResponderEliminar
  4. Marhya creo, por lo que veo que te gusta leer, que si te va a gustar.
    Arantxa si no te gusta demasiado que haya tragedia en las novelas tal vez lo mejor sea que esperes, pero te digo que también hay muchísima ternura y un lugar para la esperanza.
    Besos a las tres

    ResponderEliminar
  5. Esta escritora para mi ha sido un gran descubrimiento.Esta historia tiene escenas duras,pero es inolvidable,preciosa de verdad.Bss,papasastre

    ResponderEliminar
  6. También yo la acabo d edescubrir y ya estoy deseando que publiquen más cosas de ella. Besos

    ResponderEliminar