Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

miércoles, 10 de agosto de 2011

CON ÁNIMO DE POLEMIZAR II

Hace algún tiempo inauguré una pequeña sección que he dejado de lado. Se llama "Con ánimo de polemizar" y con ella pretendo dar mi opinión sobre autoras exitosas  que a mi, personalmente, no me acaban de llegar. Comencé la sección hablando de Sherrilyn Kenyon (aquí) y hoy me gustaría conocer vuestra opinión sobre Nora Roberts.

Nora Roberts es una autora sumamente prolífica que escribe en prácticamente todos los subgéneros.....el problema es que a mi no me acaba de parecer romántica del todo. Sólo un libro de ella me encantó, "Las viñas de Napa Valley", pero lo considero más sentimental que otra cosa. Ha habido otros que me han entretenido y gustado pero no tanto como para dejarme las ganas de repetir, sobre todo porque no acabo de considerarlos románticos propiamente dicho. Siempre hay una historia de amor en sus libros, pero no se centra tanto en ella como en otras situaciones y además las protas femeninas suelen ser algo antipáticas, demasiado autosuficientes para mi gusto.
Esto no quiere decir que no considere que es una gran escritora, ojo, simplemente que la mayoría de sus historias no me llenan, es una cuestión de gustos personales, no pretendo cuestionar la calidad de su trabajo.
¿Y a vosotr@s? ¿Os gusta? ¿Qué me podéis decir sobre sus obras?

Si quieres saber más sobre la autora y sus obras pincha en este enlace del Rincón de la Novela Romántica.

6 comentarios:

  1. A mi me encanta, mucho, muchísimo, jajaja, y aunque hay alguna historia en la que la parte romántica no es la principal (como en "Jugando con fuego", que por otra parte me parece muy bonita) creo que la inmensísima mayoría de sus novelas son total y aboslutamente románticas pues lo principal de la novela es la relación amorosa; la trilogía irlandesa (sobre todo las dos primeras novelas; "Joyas al sol" y "lágrimas de la luna" ), "valle de sombras" , "el santuario", "el estigma del arrecife", todas las de la serie de la Bahía de Chasepeake... son completamente románticos y para mi gusto, preciosos.
    "Las viñas de Napa Valley" que nombras me gustó mucho pero quizá para como con "jugando con fuego", que son de los más ambiguos en cuanto a si son o no románticos, los que más bordean el límite entre eso y la narrativa a secas.
    ¡Bueno, creo que es la primera vez (si no me equivoco) que no coincidimos en gustos literarios! jejeje
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno Marhya, de eso se trata de disentir, además está bien que plantees otro punto de vista y además mejor informado que el mío, ya que tú conoces su obra mejor que yo. "Valle de sombras" me gustó pero más como novela policíaca, las historias de amor me parecieron poco desarrolladas, la verdad, pero es cierto que escribe muy bien y es una gran autora, eso no pretendo discutirlo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo opino como Maria, soy noradicta total, de hecho llevo todo el verano leyendo libros suyos, a mi la verdad es que todos me parecen romanticos, incluso el de las viñas o el de jugando con fuego, porque a mi me gustan los libros con sus tramas paralelas, vamos que no esten todo el rato centrados en te quiero-te odio, te voy a decir más, mira que no aguanto la novela paranormal, pues las de nora sí, no me importa en absoluto, me encantaron las llaves y también la de hermanos de sangre.
    Yo es que si dejaran de publicar a Nora, ya me habian visto el pelo en la sección de romantica, es la unica de actual que resiste, y es la unica por la que me gasto el dinero en libros grandes con gusto, por las demas que publican ahora pues mira no.

    ResponderEliminar
  4. Jejejej, te estaba esperando Arantxa porque conocía tu gusto por la autora. Lo que sucede es que a mi me gustan más las novelas que se centran en la historia de amor, por eso no acabo de encontrarme a gusto con Nora Roberts. Desde luego hay que reconocerle que a polifacética y prolífica no le gana nadie...en fin,m veo que en cuanto a esta autora yo soy claramente minoría. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Me pasa igual que a ti Lola, me gusta esta autora aunque no la tengo entre mis favoritas he leído sobre todo de paranormal, escribe bien son amenas de leer sus novelas pero bueno no enganchan de tal forma que no puedas dejar de leer (por lo menos en mi caso)y creo que es por lo que comentas en verdad no son muy románticas que se digan, por ejemplo la saga del siete creo que su punto es la historia del demonio no de los personajes ya que pocas veces se centran en ellos, al igual que la saga del círculo.

    Muy buen debate, magnífico blog Lola ;)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Es que es eso, no es que sus novelas no sean interesantes ni estén bien escritas, es que no me parecen románticas, más bien sentimentales diría yo. Besos Marta

    ResponderEliminar