Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

lunes, 22 de agosto de 2011

DE LAS MANOS DE MI PADRE...

No sé si ya he comentado antes que mi padre cultiva un huerto junto con su primo (el huerto pertenece al primo) y que además tiene un trozo de tierra con olivos.
Desde hace ya bastante tiempo yo no compro aceite pues mi padre cuando recoge la aceituna la lleva a una almazara que hay en el pueblo y saca aceite de sobra para toda la familia y además es un aceite buenísimo. Ahora he estado pasando el fin de semana en el pueblo y he venido cargada de productos que ha cultivado mi padre: tomates, pimientos, calabaza, sandía, melón...y huevos, pues también tienen unas pocas gallinas. Desde luego es mucha cantidad para los pocos que somos pero pienso hacer bastante sofrito y congelarlo de cara al invierno. Quería mostraros el fruto del trabajo de mi padre y aprovechar para darle las gracias.

7 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen los tomates, con eso vas a tener sofrito para todo el invierno.
    bssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Sí es verdad, además la seguridad de que no están tratados con produtos extraños o perjudiciales y el encanto de que me los haya dado mi padre. Besos Arantxa

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla, Lola! La alegría de tu padre de cultivar, de disfrutar de una avtividad tan saludable y que además da buenos frutos (en el más amplio sentido de la palabra) y ahora tuya de poder disfrutar del sabor, de saber que es comida sana, sin tratar, de su sabor único... bien merece la pena el trabajo de hacer sofrito, luego seguro que agradecerás durante el invierno cada plato que prepares con ello, aunque ahora haga mucho calor al hacerlo.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no sabes tú bien lo que mi padre disfruta en el campo,estaba deseando jubilarse sólo por poder dedicarse a su verdadera vocación.
    Ya he empezado a hacer sofritos porque además los utilizo como base para muchas comidas. Un beso Marhya

    ResponderEliminar
  5. Eres una afortunada , que me gusta un huerto a mí,que bueno sabe todo, me dan ganas de irme para allí a que me des un poco.

    ResponderEliminar
  6. Pues si Olga, pero soy afortunada por mis padres que tienen unas manos que no veas para cultivar. A mi planta que pillo planta que se me muere así que ya he renunciado y eso que me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  7. ola loly lo que no veo son las berenjenas los pepinos los calabacines las papas..donde se quedaron¿?

    ResponderEliminar