Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

martes, 16 de agosto de 2011

EL DUQUE DE LAS SOMBRAS de Meredith Duran

Este es el pirmer libro que leo de la autora y creo que el primero que ella escribe. Debo decir que su forma de escribir  me ha parecido elegante y original, huyendo de tópicos y con un sello muy personal.

Emma Martin se dirige a la India con sus padres para reunirse con su prometido, Marcus Lindley, pero el barco en el que viajan naufraga y mueren todos menos ella. Una vez en su destino descubre que su reputación se ha visto afectada pues todos creen que el barco que la rescató y la llevó a Delhi lo hizo a cambio de sus favores; además de esto descubre que su prometido es un hombre infiel y cruel. En una fiesta conocerá a Julian Sinclair, el heredero del duque de Auburn, un hombre misterioso y rodeado por la polémica pues lleva sangre nativa en las venas. Julian trata de avisar a sus compatriotas ingleses de la revuelta nativa que se está preparando pero nadie parece tomárselo en serio y cuando finalmente la revuelta estalle, Emma sólo contará con él para que la ayude a escapar.
Durante la huida ambos se enamorarán pero él debe regresar a Delhi y tratar de salvar a su familia nativa. Las cosas se pondrán difíciles para Emma en el lugar aparentemente seguro en el que Julian la ha dejado y se verá obligada a huir. Durante su huida verá y hará cosas que la marcarán profundamente y cuando por fin llegue a Inglaterra será una mujer dura y deprimida, marcada por las experiencias vividas y por lo que ella cree un abandono por parte de Julian.
Éste por su parte ha tratado de rehacer su vida pero la culpabilidad y el dolor por el destino de Emma (cree que ha muerto en las revueltas) lo han vuelto un hombre amargado. Cuatro años después y por casualidad se encuentran y a pesar de la reticencia de ella, pronto se pondrá de manifiesto que los sentimientos que una vez exprimentaron siguen ahí, pero...¿volverá Emma a confiar en él? ¿Podrá olvidar el pasado que tanto la marcó? Y sobre todo, ¿conseguirán desvelar la identidad del misterioso hombre que amenaza la vida de Emma?
Hasta aquí el argumento de este libro.
La forma de escribir de esta autora engancha, no resulta pesada ni aburrida y además es bastante original. La historia entre Emma y Julian transcurre de una forma muy natural y se resuleve sin grandes declaraciones pero los actos de ambos ponen de manifiesto el amor que sienten. Además tenemos secundarios muy interesantes, Marcus y Caro (prometida de Marcus cuando él regresa a Londres), el conde de Lochwood, que parece tener una interesante historia que merece su propio libro y un misterio que resolver relacionado con los sucesos ocurridos en la India. La reticencia de Emma a volver a confiar en Julian, el dolor de éste cuando cree que ella está muerta...son detalles deliciosos que hacen de esta novela una historia tierna, entretenida y original.
A mi me ha gustado bastante.

4 comentarios:

  1. Hala, otro que me ha picado! Jo, el argumento pinta muy, muy bien, y unido a lo que comentas sobre la forma de escribir de la autora hace que me entren más ganas de leerlo. Apuntado.
    A ver cuándo ponen rebajas en los libros.;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues estás como yo, viendo como tu lista aumenta día a día. A mi me ha sorprendido gratamente, no e suna novela impactante pero si refrescante y algo distinta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi me sorprendió muchísimo que sea la primera novela de la autora, además que es muy jovencita.
    Es una novela preciosa y como has dicho huye de tópicos.
    Es una verdadera pena que sus dos siguientes libros se centren precisamente en tópicos y pierda ese toque.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no he leído las que siguen pero si es como tú dices si que es una pena...A mi también me había parecido muy jovencita en la foto, pero no sabía si era reciente o no. Un beso Dácil

    ResponderEliminar